martes, 18 de noviembre de 2008

-VIVES EN PAZ? -

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2008


ROMANOS 12:18 “SI ES POSIBLE, Y EN CUANTO DEPENDA DE USTEDES, VIVAN EN PAZ CON TODOS.“


Ustedes recuerdan que cuando éramos niños, teníamos amigos chéveres y amigos no tan chéveres. Recuerdan?? Jajaja pues yo si me acuerdo que yo tenía una amiga que era muy cansona y que me molestaba mucho y yo decía que nunca la iba a querer, que ella era muy antipática conmigo y todo. Pero ahora que ya estoy un poco mas grandecita, he entendido que el amor de Dios es el que hace que la ame, así no me caiga bien.


Que ore por ella, así ella no me caiga bien. Que esté pendiente de ella, así ella no me caiga bien. Además piénsenlo… que de chévere sería amar a alguien que ya amas… Jesús no dijo que nuestro deber era amar a quienes no nos cayeran bien, a esas personas, que presisamente no nos caen bien.


(MATEO 5:43-46) Miren… Por ejemplo Isaac… él vivió entre los filisteos, los cuales en realidad eran vecinos un tanto intratables. Como él se había vuelto tan poderoso y rico, ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano donde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes. Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando. Sencillamente eran contenciosos.


Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.Y así como Isaac tuvo que afrontar esa dura “batalla”, él sabía que Dios estaba ahí con él, que Dios nunca lo iba a dejar en vergüenza. El tenía su fe en Dios y en que Dios lo iba a recompensar por cumplir su palabra. Y así lo hará con nosotros, si cumplimos su palabra, Dios que ve lo secreto, lo recompensará (MATEO 6:6b, la segunda parte del versículo 6). Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. (Mt. 5:43 – 46).


Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.


"El hoy es un regalo, por eso se llama Presente."

------------------------------------------------

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...