sábado, 21 de noviembre de 2009

APRENDER + PRACTICAR = BENDICIÓN

– SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009

SANTIAGO 1:22-25 http://www.biblegateway.com/passage/?search=santiago%201:22-25&version=NVI

Cuando éramos pequeños, nuestras mamás nos decían muchas veces que era malo decir mentiras verdad? Y pues lo sabíamos, pero sin embargo a veces no lo practicábamos. Y nos contentábamos con saber que era malo decir mentiras y lo tenemos grabadito en la mente y en el corazón, pero y a la hora de la práctica… que hacemos? Hacemos lo que nos dijo mamá o lo que nos dicen los amigos?

Si lees el pasaje detenidamente, dice: No se CONTENTEN SOLO CON ESCUCHAR … PRÁCTIQUEN! Esto quiere decir que debemos practicar la palabra de Dios, no solamente escucharla y aprenderla.

Muchas veces, nos “acostumbramos” simplemente a leer la biblia, y nos engañamos creyendo que eso está bien… y eso no es verdad. Si tu solo lees y no prácticas estas mal!! Porque nada de lo que estás leyendo lo estás volviendo beneficio para tu vida… y la biblia es como tu manual de funcionamiento. Para que funciones de la manera en que debe ser, debemos no solamente leer, sino también practicar, hacer lo que la biblia dice que hagas…

Cuando tu escuchas la palabra práctica piensas en este significado = “Aplicar lo aprendido en la vida real” verdad? Así como nos explicaban cosas en el colegio, o en la universidad y en un exámen debíamos poner eso en PRACTICA, porque nos queda tan difícil hacer eso con la palabra de papito Dios?

No solamente debemos “conformarnos” con escuchar un domingo, o cualquier otro día en el que se escuche una predicación o sermón, sino con tratar de impactar las vidas de las personas que están a nuestro alrededor. Y para impactar a esas personitas que tanto amamos, debemos saber cómo actuar frente a una determinada situación! Debemos practicar la palabra de Dios en donde quiera que estemos!!

Y no te preocupes por el “que dirán” porque Dios dice que nunca te dejará avergonzado frente a nadie si lo que haces, lo haces para agradarlo a Él.

“El hoy es un regalo, por eso se llama presente”

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...