sábado, 31 de enero de 2009

REFLEJAS LO QUE ERES?

– SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009




SANTIAGO 1: 22-25 “NO SE CONTENTEN CON SOLO ESCUCHAR LA PALABRA, PUES ASÍ SE ENGAÑAN USTEDES MISMOS. LLEVENLA A LA PRÁCTICA. EL QUE ESCUCHA LA PALABRA PERO NO LA PONE EN PRÁCTICA ES COMO EL QUE SE MIRA EL ROSTRO EN UN ESPEJO Y, DESPUÉS DE MIRARSE, SE VA Y SE OLVIDA EN SEGUIDA DE CÓMO ES. PERO QUIEN SE FIJA ATENTAMENTE EN LA LEY PERFECTA QUE DA LA LIBERTAD, Y PRESERVA EN ELLA, NO OLVIDANDO LO QUE HA OIDO SINO HACIENDOLO, RECIBIRÁ BENDICIÓN AL PRACTICARLA.


Esta es un reflexión muy bonita, espero les guste y Dios les hable por medio de ella..
“ Luego de que Neo, el famoso actor de MATRIX, rescata a Morfeo y a Trinity del choque de un helicóptero, Morfeo le dice a Neo: “ Hay una diferencia entre conocer el camino y caminar por él” Neo se da cuenta de que está destinado a salvar a la humanidad de la Matriz, pero está evitando el llamamiento”.


Creo que esto es lo que Santiago tenía en mente cuando escribió el primer capítulo de su Epístola. Recibir lo que Dios dice que es importante. Hemos sido bendecidos con medios de comunicación que nos ayudan a recibir la Palabra de Dios de maneras claras: por medio de la enseñanza, la predicación, los ministerios por televisión, los CDs, los DVDs y hasta incluso el internet.


Pero bueno... no solo debemos ESCUCHAR la palabra de Dios, eso no basta.. también es necesario e importante PRACTICAR la palabra de Dios. Es algo así como un espejo. Este nos revela lo que está fuera de lugar externamente, la Biblia nos revela lo que está fuera de lugar internamente. Probablemente si escogemos un tipo de ropa que no va con nosotros y no lo vemos (por ejemplo en un espejo) saldríamos a la calle y pasar una vergüenza. Y lo mismo pasa con la palabra de Dios.

Si solo echamos una miradita a la palabra de Dios, puede que no nos demos cuenta que de algo está fuera de lugar en nuestro corazón. Está es una buena razón por la cual debemos echar una mirada larga y tendida a la palabra de Dios, porque así sabremos que está bien y que está mal dentro de nuestra vida.


Si aceptamos humildemente lo que Dios dice de nuestra vida, cumplimos con su Palabra y no olvidamos lo que hemos visto, encontraremos libertad, gozo, paz y sobre todo: LAS BENDICIONES DEL SEÑOR!!


Recuerda estar constantemente revisando el Espejo de la palabra de Dios… En realidad refleja lo que eres?


http://www.youtube.com/watch?v=jM22_RLIhkc


El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...