domingo, 25 de enero de 2009

CUANDO ESTES EL PROBLEMAS ….. ORA!!!

– DOMINGO 25 DE ENERO DE 2009


FILIPENSES 4: 6 - 7 “NO SE INQUIETEN POR NADA; MAS BIEN, EN TODA OCASIÓN, CON ORACIÓN Y RUEGO, PRESENTEN SUS PETICIONES A DIOS Y DENLE GRACIAS. Y LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, CUIDARÁ DE SUS CORAZONES Y SUS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESUS”

Muchos de ustedes pueden preguntarse … ¿Pero qué es la oración?, ¿Por qué es necesario orar? Bueno leyendo un libro (espectacular apropósito) que se llama: El llamado de una joven a la oración encontré esta bonita y perfecta definición de lo que es la oración.
“La pregunta ¿Qué es la oración? No solo explora los misterios de lo que significa ser humano, sino que también indaga en el misterio de Dios mismo. Como es un asunto demasiado profundo para el intelecto humano, requiere que dependamos de Dios como nuestro maestro” – Terry Glaspey.


Y esto es lo que es la oración.. debemos depender totalmente de la palabra de Dios para poder encontrar muchas soluciones a nuestros problemas. Piensa en la oración como si fuera una gema preciosa con muchas facetas, las cuales día a día en tu tiempo personal con Dios las vas descubriendo. Pero porqué cuando estamos en tiempos de dificultad es en donde más debemos orar, y más debemos estar pegaditos a Dios?


Porque los problemas y las preocupaciones nos ahogan en un mar lleno de olas y no nos permiten respirar, no nos permiten aprender de ellos para mejorar … mejor dicho no nos dejan buscar una solución para acabar con ellos. Pero tranquilos.. nosotros no somos los únicos que sufrimos preocupaciones.. en la biblia hay muchos ejemplos: La reina Ester (libro en la biblia que se llama Ester), El rey Ezequías (2 Reyes 19), JESUS!!... Jesús también enfrentó problemas .. pero él era un poco más sabio (ja,ja) … el nos dice en una parábola que OREMOS SIEMPRE, SIN DESANIMARNOS (Lucas 18:1).


Orar en lugar de desanimarse significa que debemos mirar a Dios cuando hay problemas. Esa clase de oración evita que nos derrumbemos. ¿Qué efectos tiene un derrumbe? La debilidad por un lado, y la presión por el otro. Cuando las cosas se ponen difíciles no tenemos que desmayar, ni desanimarnos, ni ceder, ni darnos por vencidos, ni derrumbarnos. En su lugar, TENEMOS que acercarnos a Dios, orar, confiar en Él y seguir adelante!!


Tranquilos, yo se que en tiempos de dificultad es difícil confiar en Dios… pero es posible.. Recuerden que para Dios no hay nada imposible y que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil 4:13)


El hoy es un regalo por eso se llama presente

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...