lunes, 5 de enero de 2009

ORO O NO ORO? … ES UNA NECESIDAD O NO?

MARTES 06 DE ENERO DE 2009


MATEO 6:6 “PERO TU CUANDO TE PONGAS A ORAR, ENTRA EN TU CUARTO, CIERRA LA PUERTA Y ORA A TU PADRE, QUE ESTÁ EN LO SECRETO. ASÍ TU PADRE, QUE VE LO QUE SE HACE EN SECRETO, TE RECOMPENSARÁ”


Muchas veces hemos escuchado la frase de tus papas, antes cuando eras chiquito: “ora que es una necesidad, porque así el niño Dios te traerá regalos”… bueno y si daban resultado los “rezos o oraciones, como la quieras llamar?...

Orar es la máxima expresión de amor a Dios, cuando tu oras sientes que te estás comunicando con tu padre, con tu mejor amigo. Es la mejor experiencia que como creyente, y que como no creyente, puedes tener.

No se preocupen.. yo se que éste es un tema un poco raro para muchos de ustedes porque para la mayoría de nosotros orar es como algo raro, como que debe ser algo espiritual o algo sobrenatural y la verdad es que no! .. ORAR es simplemente hablar con Dios..
Yo se que al principio es un poco raro porque como que se ve chistoso hablar “solo” pero la verdad es que no.. aunque no puedas ver a Dios o aunque no lo puedas palpar.. Dios siempre está ahí sentadito, para escucharte, para consolarte, para abrazarte, para estar contigo. Yo se que parece chistoso, pero es verdad.. haz la prueba. Recuerda que cuando oras, no hablas con una pared, hablas con alguien que realmente te escucha!

Quieres saber cómo hacer para “aprender” a orar?

Lo primero que debes hacer es hacer un compromiso con Dios… decirle lo mucho que deseas hablar con Él y tener una verdadera relación con Él… no solamente creer acerca de Dios, sino creer EN Dios, tener una verdadera relación.. Dios desea que estemos cerca a Él.. y Él sabe que sabemos hacerlo, por eso nos da la Biblia como ayuda para aprender a orar, para saber porque agradecerle etc… El compromiso lo logras simplemente diciéndole a Dios que quieres entregarle los próximos (cantidad de días, años, meses lo que quieras) desarrollando una vida de oración significativa.

Y lo segundo que debes hacer es programarte: coge un calendario y marca con un color cuando ores y no marques cuando no ores y así sabrás como es tu vida de oración.
La oración es en verdad la reina de todos los hábitos que podríamos desear como personas de fe. Y recuerda siempre que el que ha aprendido a orar, ha aprendido el mayor secreto de una vida santa y feliz.

Ora, que en realidad es una necesidad!!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...