lunes, 14 de septiembre de 2009

EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

– DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Juan 6:1-15 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%206:1-15&version=NVI)

Hay una parte del versículo que de verdad es impresionante: “ Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados. 12 Una vez que quedaron satisfechos, dijo a sus discípulos: —Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada. 13 Así lo hicieron, y con los pedazos de los cinco panes de cebada que les sobraron a los que habían comido, llenaron doce canastas. “

Uyy es increíble.. más atrasito del versículo dice que solo ADULTOS eran COMO 5000 personas, ahora imagínense a las 5000 personas y además mujeres y niños!! Es decir multiplicando por 1 Señora y 2 niños, aproximadamente eran como 15000 personas … PUEDEN CREER ESOO!! De 5 panes y 2 pescados salió comida para 15000 personas!! Eso solo lo puede hacer Jesús y la fe que tenía en Dios en que jamás lo iba a desamparar.

La cantidad de personas, realmente no es lo importante. Lo importante es que tenemos que tener claro que nuestro aporte puede llegar a ser muy pequeño o muy grande, pero lo que no sabemos es hasta donde va a llegar su bendición por mi pequeña o grande ofrenda. El versículo lo describe muy bien: vemos que del montón de gente que acompaño a Jesús, TODOS quedaron SATISFECHOS, es decir que negaron el ofrecimiento de comer de más.

Al volver a leer el versículo y pensar lo pequeños que eran los recursos de los discípulos, puedo ver más la bendición y el respaldo de Dios, porque con solo 5 panes y 2 peces hizo que comiera mucha gente que estaba a su alrededor. Y además se cumple la promesa que nos dice Dios: “Yo jamás te dejaré avergonzado delante de los hombres”. “Yo nunca te dejaré, jamás te abandonaré”.

Nunca debemos considerar nuestro aporte como insignificante cuando ha sido puesto a los pies de aquel que reina sobre los recursos del universo.Otra cosa importante que debemos notar es que no solo dio de comer a mucha gente, sino que SOBRÓ COMIDA!! Como puede ser eso posible? Dejó un excedente de 7 canastas. Eso quiere decir que dejó comida para otro resto de personas que no había podido ir ese día.

Y así de generosas son las bendiciones de Dios, que aun aquellos que no están enterados de su paso por un lugar pueden beneficiarse de él. Así también debe suceder en la casa del Señor, donde nuestro deseo es hacerle bien a todos los que podamos, sin importar si son o no de nuestro grupo o si van a comprometerse con nosotros.

Aprende a valorar los regalos de Dios en las cosas pequeñas y así Él te regalará, sin que lo pidas, las cosas grandes!!

http://www.youtube.com/watch?v=25wpfuQ_c3M

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...