San Valentín, o día de los enamorados.
No tengo idea alguna de quien fue Valentín, aunque hoy en día “Valentín “, se llama el perro de peluche, los chocolates “san Valentín”, etc.
Ahora no soy un ogro de que piensa que esta es una más de las fechas comerciales, que solo existen para aumentar el mercado de ciertas empresas.
Además porque negarlo, si Jesús hablo sobre esto, cuando los fariseos le preguntaron cuál era el mandamiento más importante, Jesús les contesto: “Ama a Dios con todo lo tu corazón, con toda tu mente, con todo… Y, ama a tu prójimo como a ti mismo”
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2022:34-40;&version=42;
Bueno no falta la persona que no se quiere a sí mismo, eres un milagro y vales mucho, y como vales, así también lo valen todas las personas del mundo.
Para ti y para mi hacer lo que Jesús dijo, Amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no es tan sencillo, porque NO solo amar a tu novia o novio, ni a tus padres, sino a tu prójimo, a todos!, yo sé que no es fácil.
Yo también tengo personas que me han hecho la vida imposible, y toca amarlos, es mejor que la venganza, y más eficiente.
“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
--------------------------------------------------------------