sábado, 11 de julio de 2009

CON LIMITACIONES… PERO ÚTIL

– DOMINGO 12 DE JULIO DE 2009
MATEO 25:14-30. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2025:14-30&version=42
Esta es una parábola muy conocida cierto? La parábola de las monedas de oro. Esta parábola que cuenta Jesús a sus discípulos trata sobre como ponemos a usar esos dones y talentos que Dios ha puesto en nosotros y como va a ser el momento en el que tengamos que rendirle cuentas, no solo a Él, sino a las autoridades que ha puesto ante nosotros.

Después de leer el versículo (lo tienen que leer primero para entender el contenido), vemos como las palabras del Señor hacía sus primeros dos empleados: “SIERVO BUENO Y FIEL… EN LO POCO HAS SIDO FIEL, TE PONDRE A CARGO DE MUCHO MÁS” Pero que pasó con el tercero: “Siervo MALO y PEREZOSO”. Y porque el tercero fue malo y perezoso, por miedo a fracasar, por miedo a intentar si quiera lograr conseguir algo con los dones y talento que él tenía.

Y esta parábola se asemeja mucho a nuestros dones y talentos. Muchas veces Dios es así con nosotros. No dota de “5000” o “3000” o si quiera solo “1000” dones. Pero Dios espera que teniendo pocos o muchos dones, los usemos sabiamente para servirlo a Él. Yo creo que a todos nosotros nos gustaría que nos dijeran : Siervo bueno y fiel.. en lo poco has sido fiel te pondré a cargo de mucho” wow!! Sería genial que a mi me dijeran eso… Pero para que me digan eso, tengo que luchar y pelear porque eso pase… tengo que poner de mi parte, esforzarme por no esconder mis dones y talentos que son especiales porque Dios me los dio.

Por ejemplo: Albert Einstein tocaba el violín, aunque no sabía cómo llevar el ritmo de los tiempos (lo cual era una limitación) y aún así lucho por ser un excelente violinista. Tú puedes tener limitaciones, pero eso no quiere decir que no seas útil o que no seas capaz de lograr las metas que te has puesto, que Dios ha puesto en ti, con esos dones y talentos que te ha regalado.
No cometas el error de enterrar todos esos dones y talentos que Dios ha puesto en ti… porque puede que sea demasiado tarde… así como al tercer personaje, le quitó las 1000 monedas y se las dio al que si las quería tener.

Si eres bueno para cantar, canta; si eres bueno para tocar un instrumento, toca; si eres bueno para componer canciones, compón canciones. Tu sabes que si Dios te los dio, el siempre te va a respaldar con la decisión que tomes!! Pero tienes que usar esos dones y talentos que tienes… así sientas que no hay nada más que usar o que mostrar… recuerda que Dios hace todos los días algo nuevo en ti.. y pone algo más a eso excelente que tienes para su servicio!

Demasiadas personas comenten el error de esconder sus dones y talentos…. ¡NO LO COMETAS TU!

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...