![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI3uW5c54kPWi9j8dkZfEL6q6vWi8chdUConbhTyAPLUKCg2DwkBJCJH639AVLTXDC3Ap2Jo4jzrdFqH3GGKy3AAgY9Ppyr_rUT-dkNmyic1xUO7PoQXcKlHZPVzzO7NQTjOQwXYOkfsUF/s200/amanecer_trabucador.jpg)
Santiago 4:13-17 http://www.biblegateway.com/passage/?search=santiago%204:13-17&version=NVI
Mamá mañana voy a hacer compras con Camila, después voy a ir a la casa de Natalia, para prepararnos para la fiesta de despedida, y después de eso… volveré a la casa por ahí a las 7:30 pm vale? - le dijo Andrea a su mamá
Mijita, me parece bien, pero solo SI DIOS QUIERE – respondió la madre.
Sii claro que si mamá… “si Dios quiere”.
Muchas veces hemos escuchado conversaciones como estas verdad? Con nuestros padres, nuestros amigos, hasta con nuestros hermanos, y nos preguntamos porque insistirán tanto en esa corta, pero importante, frase: “SI DIOS QUIERE”? (nunca te lo has preguntado?) Y se ha convertido en una muletilla; para todo decimos “Si Dios quiere”. Pero, ¿Qué tanto estamos aplicando esa frase, que si lo analizamos, tiene un significado realmente poderoso?
Nosotros, la mayoría de las veces, hacemos planes, y queremos hacer muchas cosas, viajes, paseos, comprar un carro, tener una beca, adquirir X o Y cosa, pero no sabemos que quiere Dios para nosotros. Al tener esta actitud, estamos diciéndole a Dios: se hace es mi voluntad y no la tuya!! Y eso no está bien! Si nosotros queremos tener una vida hermosa y vivir de una excelente manera, tenemos que hacer la voluntad de Dios! Porque recuerda que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta… ¿Qué mejor que eso?
Ahora, no pienses que tus padres no te quieren al “cortarte las alas” al decir: “Mijita, si Dios quiere”. Lo que están haciendo es enseñándote a depender totalmente de Dios! Cuando tu le entregas tu voluntad completamente a Dios, las cosas salen más que bien! Mucho mejor de lo que nosotros mismos podríamos hacer!
No hagas planes en tu propia sabiduría, entrégale TODOS tus planes, metas y proyectos a Dios para que sea Él quien te los cumpla, y no tu en tus propias fuerzas. Y deja de decir “Si Dios quiere” como una muletilla, y empiézalo a practicar! (Recuerda… es necesario poner en práctica lo que aprendes)
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.