![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0iRwIG9Tgf7TgFLAgtVJSAH5geBhfUHX4DiRqZujS1nUwNDCIQmiJBjsG3bpVHyDGfvD1rkCbUEtIeMeJFMMX3zpc4n8p_bKvJc8jBxGXx9kwjMidcO9Uj54GCouOAKfDaMOnMjF0RGht/s200/geografia_003_01p.gif)
Hebreos 11:1, 6 “1. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”… “6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan”.
Un estudio de la revista National Geographic en el 2006, informó que muchos jóvenes norteamericanos desconocen la geografía mundial y de su país. Según el estudio, el 63% de los norteamericanos entre 18 y 24 años de edad no lograron ubicar a Irak correctamente en un mapa del Medio Oriente. Los resultados para la geografía de los Estados Unidos fueron aún más deprimentes: la mitad de ellos no pudieron encontrar el estado de Nueva York en el mapa, un tercio no pudieron encontrar Louisiana, y el 48% no pudo ubicar Mississippi.
Entender la geografía es de utilidad en la vida diaria, pero la Dios-grafía (encontrar a Dios) es de una importancia infinitamente más crucial, tanto para ahora como para la eternidad.
En Hebreos 11:6 se nos dice que, para encontrar a Dios y agradarle, primero tenemos que creer que Él existe. ¿Cómo podemos demostrar que Dios existe?
Encontrar a Dios es un asunto de fe, de confianza en Él y compromiso con Él. Esta confianza y este compromiso deben mantenerse fuertes aun cuando los objetos de nuestra fe no se puedan ver.
El autor de Hebreos y el apóstol Juan están de acuerdo en que, al final de cuentas, la manera de encontrar al Señor y agradarle es creyendo en Su Hijo Jesús (Juan 14:6).
Encontrar a Dios es obra únicamente de Dios. Aquellos que Le buscan Le encontrarán porque Dios les dará un corazón que Le reconozca a Él como Señor.
“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”