![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtF3VvwO0PPhKlpzl8KFdG-47ity0aWPIepEGMnq9z47h4MS3D4d7M1_l8iFqVVphyphenhyphenJM7znRoIxVW-YTRGX11-ZZ1JMuZA_T5332ccaHRy9WyTBgaPETaVnOlosWMXMbYPJFPqNkYE2sWy/s200/20060214131439-sonrisa.jpg)
ECLESIASTÉS 11:9 - 10 “ALÉGRATE , JOVEN, EN TU JUVENTUD; DEJA QUE TU CORAZÓN DISFRUTE DE LA ADOLESCENCIA. SIGUE LOS IMPULSOS DE TU CORAZÓN Y RESPONDE AL ESTÍMULO DE TUS OJOS, PERO TOMA EN CUENTA QUE DIOS TE JUZGARÁ POR TODO ESTO. ALEJA DE TU CORAZÓN EL ENOJO, Y ECHA FUERA DE TU SER LA MALDAD, PORQUE CONFIAR EN LA JUVENTUD Y EN LA FLOR DE LA VIDA ES UN ABSURDO”
Yo recuerdo que cuando tenía como 15-16 años mis papas me decían este versículo: “alégrate joven en tu juventud”… y yo feliz de la vida decía: A bueno… pero si en la biblia dice todo eso, que responda a los impulsos de mi corazón, y responda a mis ojos y todo esto que vimos en el versículo, yo pensaba: “Si lo dice la biblia es porque no esta tan mal hacer estas cosas”.
Y de hecho no está mal hacerlo, pero el problema es que más adelante del versículo dice algo MUY PERO MUY importante… dice que Dios nos juzgará por todo esto. Y yo la verdad prefiero que Dios sonría porque estoy viviendo mi juventud bajo sus principios y no que este triste por haber hecho cosas que delante de Sus ojos no le agradaban.
El punto es que nosotros somos jóvenes y tenemos que vivir la vida felices, porque Dios nos ha regalado el Don de la vida! Y eso es algo maravilloso. Pero tenemos que tener cuidado como la vivimos. Nosotros, como creyentes, debemos dar testimonio de nosotros mismos y que cuando la gente nos vea, vea algo diferente en nosotros. ¿ A ti no te gustaría que tus amigos de la universidad, trabajo, colegio, te dijeran: “Oye yo veo algo diferente en ti, yo veo un brillo diferente, como algo que yo quiero tener? .. ¿No te gustaría que te dijeran cosas así? ¿ Y que hacemos para que nos digan esas cosas? Pues simplemente dejar que Dios actue en nuestra vida, dejar que Él haga brillar Su luz en nosotros.
Tu y yo podemos mostrarle al mundo que si se puede salir a rumbear sin trago, que podemos tener una fiesta sana sin necesidad de tomar y emborracharse. Es difícil, pero créeme que se puede!!
Recordemos que nosotros somos hijos de Dios y que tenemos que ser luz en un mundo que está a oscuras. Nosotros debemos marcar la diferencia. Ser una generación que impacte. Y pues yo se que es difícil, pero con Dios todo lo podemos. Como lo dice Su Palabra en FILIPENSES 4:13 “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”.
El ser hijo de Dios no quiere decir ahora que no podamos salir a bailar, o no podamos salir con nuestros amigos.. NO! La misma palabra lo dice: “Joven, alégrate en tu juventud… pero ten cuidado porque Dios te juzgara por todo lo que hagas”.
El hoy en un regalo, por eso se llama presente… Vívelo!