martes, 3 de junio de 2014

Buscando Empleo?


¿Has visto a alguien diligente en su trabajo?
    Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie. (Proverbios 22.29)

Vivimos en un mundo de leyes, de principios que gobierna el mundo visible que conocemos. Si una manzana está demasiado madura caerá a tierra, no flotará hacia el espacio. Las leyes de gravitación universal descubiertas y formuladas por Isaac Newton, así lo confirman. No hay que ser un genio para comprender que un cuerpo sólo puede flotar si el peso de su masa es menor que el fluido que desplaza. A eso le llamamos: ley de flotación. De la misma manera, hay leyes de conducta que tienen vigencia total hoy, y a las que debiéramos prestar mucha atención.

El sabio salomón, en su aguda observación del desempeño humano, comprobó que una persona diligente en su trabajo está destinada a prosperar. Este principio es bueno recordarlo en nuestros tiempos post-modernos, donde la pérdida de valores morales es una de las más grandes amenazas que tenemos que enfrentar. Hoy se quiere tener más haciendo menos, obtener con poco esfuerzo y amontonar sin el sudor de la frente. Los atajos para llegar a una prosperidad sin moral son terriblemente peligrosos.

Larry Bird, la leyenda del baloncesto estadounidense, considerado uno de los mejores aleros de la historia, solía practicar quinientos tiros libres antes de ir al colegio. El talento acompañado del esfuerzo determinaron su alcance. Ya fuere una científica como Marie Curie, un escritor como Dostoievski, o un predicador como Spurgeon, todos trabajaron fuerte para avanzar en su campo. En la parábola de los talentos, en Mateo 25, el Señor reparte talentos a sus siervos, pero espera que ellos lo multipliquen con ingeniosa laboriosidad. Al final de la historia, los homenajeados son, aquellos que trabajaron en multiplicar lo que recibieron.

En ocasiones, somos demasiado místicos, creemos que las cosas se harán por el solo hecho de que son la voluntad de Dios, o que hemos orado al respecto. La oración y la fe, sin la acción, estarían truncadas. Necesitamos aprender el principio del trabajo duro. Jesús dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17). Si el Maestro lo hizo, nosotros debemos imitar su ejemplo.

Podemos y debemos orar por provisión de Dios, pero debemos trabajar duro para ello. Dios le da comida a los pájaros del campo, pero no se la echa en el nido. Tenemos que hacer nuestra parte. Tolstoi, en el cuento Iván el Imbécil, relata la historia de un hombre sencillo y menospreciado que llego a ser Zar en Rusia. En su prosperidad solo recibía para comer a su mesa a aquellos desposeídos que tuviesen cayos en sus manos. De esa manera se aseguraba que aunque pobres, aquellas personas eran trabajadoras y por ello, quería honrarles teniéndoles en su casa. La moraleja del cuento exalta la virtud del trabajo duro por encima, incluso, del talento.

Es cierto que si “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican” (Salmos 127:1) Dios debe estar presente en cada uno de nuestros planes y en cada una de nuestras elecciones. Eso es primordial. Pero lo segundo es de vital importancia. Está divinamente ordenado de esa manera. Dios desea bendecirnos, pero necesita que estemos de acuerdo con su Palabra. El apóstol Pablo escribió: “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad” (Efesios 4:28).

"El Hoy es un Regalo, por eso lo Llamamos Presente"

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...