miércoles, 27 de enero de 2010

PROSPERIDAD (RITCHIE PUGLIESE)


– MIERCOLES 27 DE ENERO DE 2010


PROVERBIOS 1:32 "A los inexpertos los mata su falta de experiencia, y a los necios los destruye su despreocupación;"

Existen dos clases de prosperidad: a) La que proviene del Señor; y b) La que proviene del mundo.
Por años ha habido un concepto erróneo que dice que para ser un buen cristiano uno debe ser bien pobre. ¡Error! Una cosa es ser pobre de espíritu (que es una actitud correcta de corazón que cada cristiano debe tener, pues glorifica a Dios) y otra es ser pobre materialmente.
La pobreza sólo hace que la gente viva frustrada e infeliz. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que sea pobre y a la vez viva feliz y realizado en la vida.

El problema con las posesiones y el standard de vida próspero es que muchos están dispuestos a venderle su alma al mismo diablo, si fuera posible, para alcanzar la riqueza.
Es por eso que el pasaje de hoy habla de la prosperidad de los necios. Esa clase de prosperidad no es la que viene con la bendición del Señor. Esa clase de prosperidad está contaminada por el pecado, el deshonor, la vergüenza y ha sido conseguida a cualquier precio. Esta no es la clase de prosperidad que Dios tiene reservada para sus hijos.

En las cosas de Dios, nunca el fin justifica los medios, sino que un fin santo sólo justifica y acepta medios santos.

No te conformes con la prosperidad sin la bendición de Dios. La Biblia afirma que la raíz de todos los males no es el dinero sino el amor desesperado al dinero.¿Qué clase de prosperidad quieres para tu vida? La prosperidad que proviene de Dios, que es provista exclusivamente para los hijos de Dios, y que nunca se echa a perder o la prosperidad que proviene del mundo y que te hace vivir desdichado e infeliz toda tu vida?

El hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente

martes, 26 de enero de 2010

-¿LAGRIMAS EN EL CIELO?-

MARTES 26 DE ENERO DE 2010



APOCALIPSIS 21:4 “El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor.”


En 1991, el afamado guitarrista británico Eric Clapton quedó devastado por el dolor cuando su hijo de cuatro años, Conor, murió como resultado de una caída de la ventana de un apartamento.
Buscando un escape para su dolor, Clapton escribió su tal vez más conmovedora balada: Tears in Heaven (Lagrimas en el cielo). Parece que cada nota tiene un sentido enorme de dolor y pérdida que sólo lo puede entender un padre o una madre que haya perdido a un hijo.


Sin embargo, años mas tarde, Clapton dijo sorprendentemente en una entrevista por televisión: -"En un sentido, ni siquiera era una canción triste. Era una canción de fe. Cuando [dice que] no habrá mas lágrimas en el cielo, creo que es una canción de optimismo, de reencuentro".-
La idea de un reencuentro celestial es efectivamente poderosa. Para todos aquellos que hayan confiado en Jesucristo para su salvación, existe la esperanza de que nos reencontraremos por siempre en un lugar donde "El enjugará toda lagrima de [nuestros] ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá mas duelo, ni clamor, ni dolor" (Apocalipsis 21:4).


Y, más que nada, es un lugar donde "veremos Su rostro" y estaremos con Cristo mismo para siempre. En nuestros momentos de pérdida y dolor, de lágrimas y sufrimiento, ¿no es consolador saber que Cristo ha comprado para nosotros un hogar celestial donde ya no habrá mas lagrimas?
Para gozar de esta gran bendición, debemos recordar que Dios ya sabe cuánto tiempo vivirá cada persona. Con esto en mente, ¿cómo podemos prepararnos mejor para lo que vendrá después?
Lo primero, es recibir a Jesús como Salvador por fe.


Luego, debemos tener una vida rendida a Él, y esforzarnos por andar conforme a Su voluntad. Además, es esencial que los creyentes conozcan y comprendan al Señor y luchen contra la tendencia de ver este mundo corrupto como su “hogar”.


Es un hecho ineludible que la vida en la tierra es temporal. Sería una insensatez no prepararse para algo inevitable.
Cuando Dios enjuga nuestras lagrimas, el dolor dará lugar a un canto eterno. Amén.



“EL Hoy es un Regalo, por eso lo Llamamos Presente”


domingo, 24 de enero de 2010

NO TE ACOMODES EN EL MOLDE

– LUNES 25 DE ENERO DE 2010

ROMANOS 12:2 “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Cuando te dicen la palabra MOLDE, que es lo primero que se te viene a la cabeza? Moldes de cocina, moldes para hacer tarjetas, moldes para hacer zapatos etc… En fin, cuando pensamos en un molde, nos hacemos la imagen en la cabeza, como un esquema a seguir, como una línea trazada de una determinada forma para darle figura a algo.

Por eso cuando Pablo escribió esto a la Iglesia de Roma diciendo: “no se amolden al mundo actual” quiere decir que no DEBEMOS tomar la forma del molde que tiene el mundo y porque? Porque nosotros estamos aquí para marcar la diferencia. Recuerda que tú eres un hijo de Dios y los hijos de Dios por lo general, siempre van en contra de la corriente. Además porque el mundo hace muchas cosas que le desagradan a Dios y si nosotros queremos ser hombres y mujeres conformes al corazón de Dios, como vamos a tener ese molde para formar nuestra vida?
Adoptemos el molde de Dios, el que realmente vale la pena tomar forma.

Por ejemplo, cuando hacemos chocolates para vender, siempre tenemos el chocolate listo para “moldear”, para dale forma … pero si ponemos el molde equivocado, vamos a tener un chocolate “defectuoso” por decirlo así. Pero si le ponemos el molde correcto, el que va a hacer que el chocolate se vea lindo y delicioso para comer, mucha gente va a querer ese chocolate y va a ser agradable ante los ojos de las personas. Y así es con Dios… Cuando adoptamos un molde que no es correcto para nosotros, Dios se pone triste, porque estamos tratando de tomar una forma que no nos pertenece. Buscamos caber en un molde el cual no está diseñado, ni para ti, ni para mi.

No amoldarse a un mundo como éste es difícil, pero recuerda que no imposible. Dios es un Dios de imposibles, y créeme que Él te va a ayudar a que aprendas a decir NO!! NO a las cosas del mundo, NO a las cosas que desagradan a Dios. Y recuerda “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Si a Dios quieres agradar, al mundo NO te debes amoldar!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

jueves, 21 de enero de 2010

LA ULTIMA COCA-COLA EN EL DESIERTO

– VIERNES 22 DE ENERO DE 2010

SALMO 40: 1-3 “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en un terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. “

Hemos escuchado esa frase miles de veces, y siempre en cuanto a hombres verdad, “Es que él es la última coca-cola del desierto” o esta otra frase bien conocida: “Sin él (ella) no puedo vivir, es mi agua en el desierto” verdad? Todas son muy conocidas, pero realmente esa es a la persona a la cual deberías decirle estas cosas?

Muchas veces cuando estamos en problemas, o necesitados, siempre vamos a seguir una serie de pasos: 1) trato de resolverlo en mis fuerzas. 2) Si no puedo en mis fuerzas, voy y busco a un amigo muy cercano. 3) Si mi amigo (a) no da con la solución de mi problema, busco rápido: un brujo, alguien que me lea las cartas, mi futuro o algo así. 4) y si este no funciona tampoco, pues ahí si busco a Dios. Ustedes creen que este orden está bien?? Dejar a Dios de ultimo? Yo no creo.

Cada vez que se te presente una situación difícil vas a querer correr a un lugar seguro, donde descansar, verdad? Algo que te resguarde de la tormenta, de la tempestad, algo que te de seguridad…. Y a todo eso a lo que recurres… realmente te da paz? O simplemente la estas buscando donde no es?

Así como decíamos en un mensaje anterior… en Dios puedes hallar paz! Él si es nuestra última coca-cola en el desierto. Cuando tu estas en momentos de felicidad Él está ahí, gozando de los hermosos momentos de tu vida, pero también está cuando tu vida no es color de rosas. Dios siempre está ahí dándote consuelo, dándote apoyo, y diciéndote que todo va a salir bien… porque realmente así va a ser! Pero Él quiere que en Él halles paz, que realmente encuentres ese descanso que tanto anhelas!

Así como dijo David en este salmo, “puse toda mi esperanza en el Señor” y mira que al momento de el hacer eso, Dios los sacó de la fosa de la muerte y lo puso en un terreno firme!! Y eso es lo que Dios espera… que tu pongas tu esperanza en Él y no en las cosas pasajeras de este mundo… sino en Él, en el que realmente encontrarás paz para tu vida!

Dios SI es mi última coca-cola en el desierto!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

miércoles, 20 de enero de 2010

UN ERROR IMPERDONABLE? –

– JUEVES 21 DE ENERO DE 2010

SALMO 103:3-4 “El perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión”

Había una vez dos niñas que eran muy amiguitas y jugaban todo el tiempo. Si una de ellas salía al parque, la otra también tenía que salir. Si una de ellas tenía el peluche de última moda, la otra también lo tenía que tener. Mejor dicho: Lo que tenía una, la otra también lo tenía. Eran las mejores amigas, incluso se llegaron a decir hermanas. Ellas se llamaban Lisa y Clara.

Pero sucedió algo que nadie podía creer… Lisa y Clara, las super amigas, pelearon. Y lo que pasó fue que Clara había iniciado un rumor en la escuela de que Lisa había hecho copia en un examen, y por lo tanto, todo el salón la rechazaba por eso y le decían “Copiona” entre otras cosas más. A la hora del almuerzo, Lisa entró despacio y orando pidió a Dios: “Dios no permitas que me tenga que sentar sola una vez más”, cuando de repente sintió a Clara por detrás de ella saludándola! Y Lisa, con una cara un poco malgeniada la miró y Clara habló: “Lisa perdóname por empezar el rumor de que tu habías copiado en un examen, lo siento mucho, yo se que eso no es cierto”. Pero Lisa, asombrada de lo que Clara decía, respondió: Pero Clara porque inventaste eso… se supone que somos amigas, las mejores, somos como hermanas, porque hiciste eso?

Y Clara le contestó: Si claro que si, somos las mejores amigas, y espero que después de eso podamos seguirlo siendo, pero es que estaba muy celosa de ti. Tus calificaciones son excelentes, y yo siempre tengo que esforzarme demasiado y aun así mis notas no son buenas al final!!

Ay Clara- respondió Lisa- mis calificaciones tampoco vienen así de fácil. Yo también tengo que esforzarme por sacar buenas notas, y estudiar mucho para que me vaya bien. Mira tal vez podríamos reunirnos a estudiar juntas para el próximo examen de matemáticas y así ambas sacaremos excelentes notas!! Que te parece? Clara, asombrada de la propuesta de Lisa contestó: ¿Estás dispuesta a estudiar conmigo, después de lo que te hice?

Claro que si, contestó Lisa. En verdad que sí me lastimó lo que hiciste, pero te perdono. Clara suspiró aliviada de escuchar la respuesta de su amiga. Gracias – murmuró. Quiero que sigamos siendo grandes amigas como siempre. Yo también – respondió Lisa – y lo seguiremos siendo, no te preocupes! Y ambas continuaron su almuerzo tranquilas y otra vez amigas como siempre

A buen entendedor, pocas palabras verdad? Si Dios te perdona cuanto pecado cometes, porque no vas a perdonar a tu hermano, que posiblemente no te ha hecho gran cosa, respecto a tu le has hecho a Dios. Así como dice el padre Nuestro: “perdona nuestros pecados, como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden”. Tú no puedes reclamar por perdón , si tu primero no perdonas a los que te ofendieron a ti. Y no te preocupes, que igual… Dios te perdona TODO pecado, TODA ofensa que cometas… Él te perdona porque TE AMA!!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente

miércoles, 13 de enero de 2010

-DECISIONES-

MIERCOLES 13 DE ENERO DE 2009


Una vez alguien me dijo: “el Diablo existe, si no me crees mete el dedo en el toma-corriente y verás”

Todos hemos tenido malos momentos, pero no tenemos en cuenta que muchas de esas cosas, pasaron por culpa nuestra. Por nuestras propias decisiones.

Deuteronomio 30:19 (Nueva Versión Internacional)
»Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes

Dios desea lo mejor para nosotros, pero tomamos malas decisiones. Y somos humanos casi es aceptable que tomemos malas decisiones porque no somos perfectos, pero, como dice el versículo, si elegimos la vida, elegimos a Dios, elegimos a Dios, elegimos ser guiados por su manual de vida (La Biblia).

No nos arriesguemos a caer para saber si duele o no, preparémonos.

Proverbios 14:16 El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y se pasa de confiado

“El Hoy es un Regalo, por eso lo Llamamos Presente”
--------------------------------------------------------------

sábado, 9 de enero de 2010

-PERDON-

SABADO 09 DE DICIEMBRE DE 2010

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

WILDE, Oscar


A esta frase le llamé por mucho tiempo, “la mejor venganza” , pero no se trata de eso, porque si vas a perdonar a alguien por hacerlo sentir mal, créeme que ese perdón no saldrá de corazón. En cambio si te esfuerzas por perdonar de verdad, tu sales bien librado, pues no te atormentará pensar en eso que te hicieron, ayuda a olvidar, y la persona puede cambiar.

Alguien que le gusta pelear lo que mas quiere recibir es que le respondan de la misma manera, en cambio si tu lo perdonas y haces a un lado la falta, la próxima vez lo pensará.

No se para ustedes, pero este tema para mi es de lo más difícil, para mí es muy muy difícil, pero pienso que si todos lo hicieran todo sería distinto

Así duela o por mas difícil que también sea para ti.

JUST TRY PERDONA

Proverbios 17:9
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

------------------------------------------------------

sábado, 2 de enero de 2010

-LAS COSAS PEQUEÑAS-

2 DE ENERO DE 2010

Esta Frase tal vez les suene a la película de Rapido y Furioso, pero en realidad la dijo Benjamin Franklin
”Por un clavo se perdió una herradura, por ésta un caballo, y por éste el jinete, que fue capturado y muerto por el enemigo.”
Después de hacer nuestras promesas de que ¡este año si!…. “dejo de fumar o, este año si voy a la iglesia, etc” tal vez vemos eso como esa gran deseo del año, lo que más me molestó o molestó a los demás el año pasado.
Pero también deberíamos pensar en esas pequeñas cosas, esas cosas como alguna mala palabra, o un pequeño mal hábito, eso que no es tan notorio, pero si las cambiáramos harían un gran cambio en nuestra vida.

Además “Hacen mal en *jactarse. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?” 1 Corintios 5:6

Les deseo lo mejor para este año, Que Dios los bendiga mucho y comencemos a enviar invitaciones a nuestros amigos de este grupo, pues todos necesitamos… Un poco de Dios por día!!!

“El Hoy es un Regalo, por eso lo Llamamos Presente”

-----------------------------------------------------------------

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...