martes, 28 de abril de 2009

-TUS DESEOS-

MIERCOLES 29 DE ABRIL DEL 2009


Este mensaje de hoy es una petición, pues yo soy Colombiano, y la verdad hasta ahora no he escuchado el primer caso de contagio de la “gripa porcina” en mi país, pero gracias a Dios tengo TV y puedo darme cuenta de lo que sufren otros países, y sobre todo los Mexicanos.

Entonces les pido oración, por México y por otros, países, y acabo de acordarme de un cuento…

Una vez un ratón estaba en una casa granjera, y un día la señora de la casa colocó una trampa para ratones en la cocina, y el ratoncito se asusto y fue a pedirles ayuda a sus amigos de la granja.

Fue primero a Donde a donde la gallina, y le pidió que le ayudará, porque no quería caer en la trampa. Y la gallina le dijo: “kiri pero yo que puedo perder? Yo vivo afuera y no molesto a nadie, vete y no molestes más!”

Asustado se fue el ratoncito hacia el ternero, y el ratoncito de nuevo le pidió el favor que le ayudará, que había una trampa en la casa, y no quería caer en ella, y el ternero le responde: “jereee para que robas alimentos a los dueños, consigue otra casa, vete de aquí y no molestes, no tengo porque hacerte favores…”

Y una vez más el ratoncito fue a donde la vaca, y le pidió ayuda, y la vaca le respondió: “muuuu yo no, esa trampa no puede hacerme nada a mi, además soy muy grande para entrar a la casa, me sacarían al instante, no te haré el favor, mejor me quedo aquí quietica”
En esa misma noche, se escucho cuando la trampa de ratón se activo. La señora de la casa fue a ver, y al encender la luz vio que una serpiente había quedado atrapada en la trampa, y antes de encender la luz, la había mordido, y el veneno empezó a surgir efecto.

El Esposo la llevo a la cama, porque la vio con fiebre y algo pálida, entonces le llevo un caldo con de GALLINA, con la gallina que tenían en su granja.
Como se estaba agravando tuvo que llevarla a la clínica, y tuvieron que internarla, entonces, el esposo la visitaba todos los días, y como no trabajaba para alimentar mato el TERNERO que tenía para alimentarse durante esa semana que no iría a trabajar.

Paso tiempo y ella seguía en la clínica, entonces toda la familia fue a visitarla, y tanta fue la gente que fue a verla, que decidió el esposo invitarlos a cenar y mato a su VACA, para cenar carne con toda la familia…
Y al final, el único que no sufrió fue el ratoncito.
--------------

No podemos pensar solo en nosotros hay gente que nos necesita, y Dios está dispuesto a escucharnos y cumplir nuestras peticiones.
OREMOS por una misma causa… lo que es imposible para el hombre es posible para Dios! (lucas 18:27)

Juan 15:7
“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y SE LES CONCEDERÁ.”


“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

DIOS MARCHARÁ AL FRENTE DE TI

– MARTES 28 DE ABRIL DE 2009

ISAÍAS 45: 2-3 “MARCHARÉ AL FRENTE DE TI Y ALLANARÉ LAS MONTAÑAS; HARÉ PEDAZOS LAS PUERTAS DE BRONCE Y CORTARÉ LOS CERROJOS DE HIERRO. TE DARÉ LOS TESOROS DE LAS TINIEBLAS, Y LAS RIQUEZAS GUARDADAS EN LUGARES SECRETOS, PARA QUE SEPAS QUE YO SOY EL SEÑOR, EL DIOS DE ISRAEL, QUE TE LLAMA POR TU NOMBRE”

Wow!! Este es uno de los versículos de la biblia que uno lee y queda impactado verdad?
Es impresionante todo lo que hace el Señor para que nosotros sepamos quién es Él!!

Miren analicemos parte por parte este versículo: 1.Marcharé al frente de ti. Primero nos da la seguridad que siempre, pase lo que pase, Dios siempre estará al frente de nosotros, y siempre, sobre cualquier circunstancia va a estar ahí y va a ser nuestro escudo y nuestra roca en quien podemos protegernos.

2. Haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Ahí vemos como Dios puede romper cualquier dificultad que se presente en tu camino, cualquier tropiezo, cualquier muro que se presente delante de ti… Dios estará ahí para derrumbarlo, para dejarte pasar, porque Dios te ama y siempre te va a proteger.

3. Te daré los tesoros de las tinieblas y las riquezas guardadas en lugares secretos. Vemos que si clamamos a Dios … Él nos dará a conocer cosas ocultas, cosas que no sabemos (Jeremías 33:3) ! … y todo eso para que = PARA QUE SEPAMOS QUIEN ES DIOS Y QUE EXISTE SOLO ÉL Y QUE ÉL ES EL ÚNICO DIOS… QUE APARTE DE TODO… NOS LLAMA POR NUESTRO NOMBRE.

No les parece maravilloso tener un papá así… Que hace miles de cosas para que sepamos quien es Él… Dios nos ama mucho y quiere que lo conozcamos, que aprendamos de Él y que cada día mengüemos para que Él pueda crecer en nosotros.
Dios te ama y siempre marchará delante de ti y jamás te dejará avergonzado y recuerda que Dios es un Dios de imposibles… Dios todo lo puede y para Él nada es imposible. Si tienes alguna preocupación, algo en tu vida que no está saliendo como bien… clama al Señor, dale gracias, entrégale tu carga y confía en Él… y verás que Él RESPONDERÁ.

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

http://www.youtube.com/watch?v=KFeVOzYR16s

domingo, 26 de abril de 2009

PORTEMONOS COMO HIJOS DE DIOS

– DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009

HEBREOS 1:3 “EL HIJO ES EL RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS, LA FIEL IMAGEN DE LO QUE ÉL ES…”

HEBREOS 2: 1 “POR ESO ES NECESARIO QUE PRESTEMOS ATENCIÓN A LO QUE HEMOS OÍDO, NO SEA QUE PERDÁMOS EL RUMBO”

Esta mañana estaba haciendo devocional, en mi tiempo con Dios, y me regaló estos versículos y quise compartirlos con ustedes.  El primero es muy importante, porque así como quiere representar la figura de Jesucristo, como hijo de Dios, nosotros también somos hijos de Dios y por lo tanto tenemos que hacer lo que hacía Jesucristo: “ser la fiel imagen de lo que Dios es”  Mejor dicho, en toda situación, en todo lugar, en todo momento… piensa por un momento: QHJ…

Bueno ustedes se podrán preguntar que es QHJ?  Simplemente son las siglas para representar: QHJ = Que Haría Jesús.   Siempre, antes de hacer cualquier cosa, pregúntense… Que haría Jesús? Y así sabrán cómo actuar, como responder, hacia donde caminar etc.…

Siempre piensa que TÚ como HIJO DE DIOS tienes que dar testimonio de lo que eres.  Ten en cuenta que la gente no se debe dar cuenta de que tus eres cristiano, o crees en Dios, porque lo dices, sino por que TUS ACTOS lo revelan, revela n EL RESPLANDOR DE DIOS.

Y recuerda el segundo versículo, que también es clave.   Presta mucha atención a lo que has oído, no sea que pierdas el rumbo!! Por favor… ten mucho cuidado por donde caminas... Siempre antes de tomar cualquier decisión en tu vida pregúntate: QHJ y sabrás inmediatamente la respuesta…. Ora y verás el respaldo de Dios en tu vida!!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente. 

viernes, 24 de abril de 2009

-OLVIDAR-

por RITCHIE PUGLIESE VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2009



SALMO 103:1-2 “BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y BENDIGA MI SER SU SANTO NOMBRE. BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS”


Una de las cosas que muchos cristianos critican de la gente que viene a las iglesias es “que solo vienen a buscar bendición, pero no al Señor”, pero el pasaje de hoy nos enseña con claridad que no debemos olvidar ninguno de los beneficios de seguir al Señor.

No podemos negar que seguir al Señor trae responsabilidades pero también tiene sus beneficios.
Podemos irnos hacia el extremo de sólo buscar las bendiciones o beneficios y olvidarnos de aceptar y rendirnos al Autor de las bendiciones.
El equilibrio está resumido en el texto del día de hoy. Nota que dice que primero bendigamos a Dios y que luego recordemos Sus beneficios.
Para agradar a Dios primero tenemos que hacer memoria de quién es Dios y reverenciarlo con nuestra alabanza y adoración. El resultado de eso será que el Espíritu Santo nos recordará lo que tenemos a disposición por ser hij@ de Dios.

Cuando disponemos nuestro ser para alabar y bendecir al Señor automáticamente empezamos a ser bendecidos pues Dios habita en medio de las alabanzas de Su pueblo que le bendice. Cuando el habita en medio de Su pueblo en ese lugar no puede haber otra cosa que Su bendición. Él es un Dios de amor.


“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

lunes, 20 de abril de 2009

-CAMINOS-

MARTES 21 DE ABRIL DEL 2009



“¿QUE SENTIDO TIENE CORRER…. CUANDO ESTAMOS EN LA CARRETERA EQUIVOCADA?”(Proverbio Alemán)

Una frase con mucho sentido, un profesor me decía algo parecido, “que si no se para donde voy, cualquier Bus me sirve” (en Colombia bus=transporte público masivo).

Entonces podemos arrancarnos los cabellos, y preguntarnos porque!!!!!!!!!!!!!!!!!?
Porque paso esto, o aquello desagradable, pero antes de caminar o correr hay que pensar si vamos en el camino correcto, cual es el camino correcto?, habrá que buscarlo en el manual: La Biblia

Salmo 119:5
“Cuanto deseo afirmar mis CAMINOS para cumplir tus decretos”


“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

domingo, 19 de abril de 2009

-INSTRUMENTOS -

LUNES 20 DE ABRIL DEL 2009


“somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros”
(B. Teresa de Calcuta)

Esta frase me recuerda a una película de Disney llamada: “Bichos” que al final de la película las hormigas pelean contra los saltamontes, y siendo unidas le pudieron ganar a los saltamontes por mas grandes y fuertes que fueran.

Ahora, no vengo con la frase de: “la unión hace la fuerza”, pero si a dejarnos utilizar, un milagro no se hace solo, somos los responsables que haya un milagro, por ejemplo: a alguien se le daña el carro, y esa persona dice “Dios por favor ayúdame”, y por DIOSIDENCIA llegas lo ves necesitado y lo ayudas, y he ahí un milagro!

O no te ha pasado?
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012:4-7;&version=42;

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente

sábado, 18 de abril de 2009

-HACER EL BIEN-

DOMINGO 18 DE ABRIL DEL 2009


GALATAS 6:9
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”

Recuerdan algo que vimos en películas de semana santa, la historia de Abram, Génesis 15:5: Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: —Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia.

Cuando Abram murió en no alcanzo a ver su descendencia, como las estrellas que vio ese día, y no se antes de morir hubiera pensado que “ah Dios promete y no cumple!”, pero ahora nosotros nos damos cuenta, de que así es, de que su descendencia es más que las estrellas que no alcanzas a contar.

Algunas cosas son tan magnificas, que no se alcanzan a ver tal vez, pero tu descendencia, mirara tus promesas y van a decir, este(a) hombre (mujer), hizo lo que pudo para cambiar su entorno.

Dios te tiene algo prometido?, haz tu trabajo, el cumple!

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

viernes, 17 de abril de 2009

DELÉITATE

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2009


SALMO 37:4 “DELÉITATE EN EL SEÑOR, Y ÉL TE CONCEDERÁ LOS DESEOS DE TU CORAZÓN”

Este versículo me hace pensar mucho a cuando tenía como 11 años, porque yo recuerdo que en mi casa escuchábamos una canción de Marcos Witt creo, que empezaba con éste versículo y de tanto escuchar la canción… me lo aprendí. Y un domingo, en la iglesia, el pastor hablaba acerca de ese versículo y fue cuando realmente lo entendí… ahora lo memoricé por entenderlo, mas no por un simple repetir de palabras.

Que significa la palabra Deleite = gozar, reflexionar, pensar acerca de, sentir placer al hacer algo… verdad? Bueno eso es lo que nos pide el Señor.. que nos deleitémos en su palabra, en Él y así Él podrá concedernos TODOS (siempre y cuando estén bajo su voluntad, porque tú sabes que su voluntad es Buena, Agradable, y Perfecta para tu vida) los deseos que hay un nuestro corazón.

Y como te deleitas? Orando, Leyendo la palabra, Meditando en ella, buscando aprender cada día más de Dios… mejor dicho PASANDO TIEMPO CON DIOS.Así que si tienes peticiones y anhelos en tu corazón… ya sabes que debes hacer! Deléitate en el Señor!
Y ora mucho por eso… porque si dentro de los planes de Dios está que tú puedas tener eso que quieres, créeme que Él te lo dará en el TIEMPO PRECISO! “Deléitate en el Señor…. Y Él te concederá los deseos de tu corazón”

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

domingo, 12 de abril de 2009

YO MISMO IRÉ CONTIGO

– LUNES 13 DE ABRIL DE 2009
EXODO 33:14: “YO MISMO IRÉ CONTIGO Y TE DARÉ DESCANSO – RESPONDIÓ EL SEÑOR”.
El mensaje de hoy es una reflexión muy clara. Como hemos venido diciendo en esta semana, Dios siempre estará con nosotros, pase lo que pasé.
Antes de éste versículo, desde el versículo 12, Moisés le clama al Señor para que le de dirección, porque él es el escogido para sacar al pueblo de Israel, pueblo de Dios, de Egipto (de su cautiverio). Pero, como es lógico, Moisés tiene miedo. Pero que hace al instante que siente temor: Clama al Señor para que le de sabiduría y le diga que hacer.

Y si vemos el Señor le contesta de una forma tan hermosa: Yo iré contigo, y te daré descanso! Aparte de ir siempre con nosotros… nos da descanso! Mejor dicho, nos ganamos el combo completo!!
Dios es tu mejor amigo, tu mejor aliado, el mejor hombro para llorar, el mejor consolador. Atrévete a acercarte a Él y cada vez que tengas un temor o un miedo a algo: Clama al Señor! Búscalo de todo corazón y verás que Él se dejará encontrar!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

-ESFUERZO-

DOMINGO 12 DE ABRIL DEL 2009


Un día Alfredo visitaba a su amigo que estaba en la clínica, su amigo se llamaba José, José estaba en la clínica por que sufrió quemaduras y roturas de huesos por una explosión que hubo en el trabajo, y al parecer José estaba empeorando.

Su amigo Alfredo no solo iba a visitarlo, sino que también aprovechaba para hablarle sobre Dios y José siempre le decía que no.
Entre tantas visitas, el doctor que estaba pendiente de José, le dijo a Alfredo antes de entrar a la habitación que su amigo José estaba empeorando, pues al perecer las quemaduras estaban creando problemas en su organismo, y cada vez mas iría empeorando, continuo el doctor diciendo, sus cuerdas vocales ya no funcionan, y es lo primero de muchos síntomas que va a padecer José.

Entonces entro Alfredo a la habitación de José y más aún le presento a Dios, donde así muriera, le esperaba una vida eterna.
Así que Alfredo le dijo: “José amigo, si quieres aceptar de que Jesús murió por ti, solo alza la mano, para saber que si quieres!”
Pero José, quedo inmóvil, pues insistía en que Dios nada haría por él.

El Sábado siguiente como era de costumbre Alfredo visitando a su amigo, y el doctor antes de que él entrara, lo detuvo y le dijo: “Alfredo, esta vez, tu amigo no puede mover sus extremidades, por muchos sus dedos y su rostro, lo lamento, pero tu amigo, no durará mucho.

Un poco triste, entro Alfredo a la habitación de su amigo, y con más razones, le presento una vez más a Jesús para que gozara de una vida eterna, una vida después de la muerte.
Y le dijo: “José amigo, si decides aceptar a Jesús solo mueve tus dedos, para decirme que si quieres!”, pero José empuño la mano, en señal, de que no quería nada sobre Dios… y una vez mas y triste, se retiró Alfredo de esa habitación…

Y a la siguiente semana, fue a ver a su amigo, y el doctor esta vez le dijo: “Alfredo, tu amigo, ya está muy mal, no creo que dure una semana más, esta vez, solo puede mover sus parpados y sus ojos para responderte, lo lamento…”

Alfredo entro un poco triste a la habitación de su amigo, donde posiblemente era la última oportunidad para que su muerte no fuera en vano. Y le dijo: “José amigo, tienes que darte cuenta que necesitas a Jesús, como aquel ladrón que fue crucificado al lado de Jesús solo le dijo a Jesús que creía en él, y Jesús le dijo que esa noche estaría con él en el paraíso…
Si quieres creer en Jesús y aceptarlo parpadea una vez, y si no quieres, parpadea tres veces…” y José parpadeó 3 veces. Hizo un esfuerzo de más para decir que NO quería aceptar a Jesús.

Muchas veces nos esforzamos más por hacer algo que No está bien visto, y para hacer algo bueno, tenemos pereza de hacer algo que requiere menos esfuerzo, como dijo Swami Siviananda
“Son necesarios CUARENTA músculos para arrugar la frente, pero solo QUINCE para sonreír”

Apocalipsis 3:20 “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.”

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

sábado, 11 de abril de 2009

PARA RECIBIR BENDICIÓN… HAY QUE OBEDER

– SABADO 11 DE ABRIL DE 2009


1 REYES 2:3-4. http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20reyes%202:3-4%20;&version=42;

En este versículo podemos ver que el Señor le estaba prometiendo a David, en sus últimos años de vida muchas más bendiciones de las que había soñado… pero solo tenía que cumplir una condición: “cumple los mandatos del Señor tu Dios”.

Y en estos momentos Dios, por medio de este pasaje en Su Palabra, nos está diciendo exactamente lo mismo que le dijo a David, antes de morir… CUMPLE MIS MANDATOS Y TE DARÉ BENDICIONES. Es necesario obedecer. Primero viene la obediencia, después viene la bendición. Y si no me crees, mira en la Biblia DEUTEROMONIO 28: 1-14 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2028:1-14;&version=42; , que están todas las bendiciones de Dios por obedecer su palabra… pero como no todo en la tierra es color de rosas y Dios es un Dios que da a escoger, que nos da libre albedrío, también está la parte de las maldiciones por la desobediencia (Deuteronomio 28: 15-68 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2028:15-68;&version=42;).

Tú escoges, obedeces o no obedeces… Es tu decisión. Si obedeces Él Señor te colmará de muchas bendiciones, pero si desobedeces, pues ya sabes que vendrá a tu vida. Créeme que uno no sufre obedeciendo lo que Dios manda, porque todo lo que ha puesto como ley es para nuestro bien, así no lo entendamos, pero Dios jamás podrá cosas en tu vida para lastimarte o herir tu corazón, porque Él lo que más quiere y anhela es poder estar contigo, y verte feliz.
¿OBEDIENCIA O DESOBEDIENCIA?

http://www.youtube.com/watch?v=IKjtK5ts2S4

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

viernes, 10 de abril de 2009

LA CRUZ

- VIENRES 10 DE ABRIL DE 2009

MATEO 27:32-61.--> http://www.biblegateway.com/passage/?search=MATEO%2027:32-61;&version=42;

Hoy es un día difícil de olvidar, yo creo que porque hoy hace 2000 años la persona más espectacular del mundo, el más santo, el que no tenía que hacer lo que hizo, murió en una cruz, por ti y por mí.
Hoy, “viernes Santo” es una fecha muy especial para recordar que hace 2000 años una persona murió por amor. Esa persona es Cristo Jesús. Él murió por ti y por mi para que pudiéramos tener una relación limpia y pura con nuestro padre Dios.

Es impresionante creer que una persona por amor, diera su vida, simplemente para que gozáramos de tantas cosas que lejos de Él nos estabamos perdiendo. Jesucristo cumplió su misión aquí en la tierra! Morir, para que nosotros tuviéramos vida…. Antes, yo realmente no entendía eso, pero ahora que comprendo que con su muerte me SALVO Y ME LIMPIÓ DE TODO PECADO, entiendo que se necesitaba que se cumpliera eso para que así ahora, tanto tú como yo, tuviéramos una nueva vida. Acepta hoy a Cristo en tu corazón. Mira que él esta a la puerta de tu corazón llamando hoy, queriendo saber que deseas aceptar ese gran sacrificio DE AMOR que hizo Él por ti! Y así pudieras gozar de una eternidad con Dios…

Y para eso solo tienes que hacer una oración:
Señor Jesús, te entrego mi vida y ahora te recibo como mi Señor y mi salvador personal. Quiero que gobiernes mi vida y me limpies para gozar de una eternidad contigo. Acepto el sacrificio en la cruz que hiciste por amor a mí. Todo mi pasado ha quedado atrás y soy una nueva creación en Cristo Jesús… AMÉN
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

jueves, 9 de abril de 2009

-CONDENACIÓN-

JUEVES 9 DE ABRIL DEL 2009



ROMANOS 8:1 “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús”

Leer esto da alegría, pues si uno ya decidió vivir la vida pero con la ayuda de Dios (si no lo has hecho, este es el momento), y a cometido muchos errores que se lamenta de haberlos hecho, es bueno saber que para Dios seguimos siendo hijos.

Es algo así como que tu padre te dijera que ya no eres mas hijo tuyo, pero aún tienes sangre de él, todavía eres herencia de él, es decir así nadie quiera aceptarlo, ya eres hijo.

Entonces Dios nos da un trato parecido, PERO MEJOR, ahora, como no hay no vamos a dejar de ser hijos, podemos hacer lo que se nos venga en gana?

Pues seguiríamos siendo hijos, pero que clase de hijos, de los que les va bien, o a los que por consecuencia de sus actos viven cosas que muchos no querrían.
No hay condenación pero de cada uno de nosotros depende que también, nos va, además, Dios premia la fidelidad. Ese es un incentivo!

http://www.youtube.com/watch?v=dnrsin4tU2k

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

-------------------------------------------------------------

miércoles, 8 de abril de 2009

PASE LO QUE PASE… DIOS SIEMPRE TE PERDONARÁ

– MIERCOLES 08 DE ABRIL DE 2009


SALMO 103:3-5 “EL PERDONA TODOS TUS PECADOS Y SANA TODAS TUS DOLENCIAS; EL RESCATA TU VIDA DEL SEPULCRO Y TE CUBRE DE AMOR Y COMPASIÓN; ÉL COLMA DE BIENES TU VIDA Y TE REJUVENECE COMO A LAS ÁGUILAS.”

Muchas veces hemos escuchado esa típica frase: “confiésate porque así Dios te perdona todos tus pecados y te limpia”… pero cuando íbamos a confesarnos con el cura realmente lo hacíamos de todos corazón y creyendo que Dios si me iba a perdonar todos mis pecados?

Sucede que la frase que les acabo de decir es CIERTA. Si confesamos nuestros pecados a Dios, Él nos perdona… PERO (recuerda que un pero siempre trae una condición y casi siempre es buena) TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA ACTITUD FRENTE AL PECADO, DAR UN GIRO DE 180° AL PECADO = ARREPENTIEMIENTO. Si el perdón no tiene arrepentimiento, de nada sirve pedirle perdón a Dios, porque (poniéndolo en un plano de la vida real) si tu le pides perdón a tu amiga o novia (novio) etc… a cualquier perdona y le dices: “perdóname” pero realmente 1. Ni lo sientes y 2. Sabes que lo vas a volver a hacer… NO TE SIRVE DE NADA! Ella o el tal vez te perdonen pero tu sabes dentro de tu corazón que lo vas a volver a hacer!

Entonces lo que tenemos que hacer es ir ante la presencia de Dios con un corazón arrepentido, queriendo dejar atrás el pecado (dar un giro de 180° en dirección contraria al pecado) y seguir adelante con Dios… Mira Dios es tan lindo que a pesar de cualquier problema el siempre te va a perdonar… porque así nosotros seamos infieles… Dios siempre sigue siendo fiel. Además en su palabra dice que “si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9)

Confiésate delante de Dios, con un corazón realmente ARREPENTIDO y verás como tu vida cambia!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

martes, 7 de abril de 2009

UNA PIEDRA EN LA BOCA (de Renuevo de Plenitud)

– MARTES 07 DE ABRIL DE 2009
SALMO 141:3 “Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios”

Todos nos encogeríamos tan solo de pensar en tener la boca llena de gravilla. Pero una piedra en la boca en realidad puede ser deseable, al menos ese parece ser el caso de las grullas que habitan las montañas Taurus del sur de Turquía.Estas grullas tienden a cacarear mucho, sobre todo mientras vuelan. Todo ese ruido capta la atención de las águilas, las cuales se abalanzan sobre ellas y se las comen. Las grullas experimentadas evitan esta amenaza recogiendo piedras lo suficientemente grandes como para que les llenen la boca. Esto les impide cacarear. . . convirtiéndose así en el almuerzo de las águilas.

La gente también tiene problemas con la boca. El escritor de Proverbios dijo: «El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina» (13:3). «Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes» (18:6). ¡Cuántos de nuestros problemas se podrían evitar si aprendiéramos a controlar nuestra lengua! ¡Cuánto del dolor que causamos a los demás se podría evitar si guardáramos el habla!¿Tienes problemas con la lengua? Prueba esto: pídele ayuda al Señor. Piensa antes de hablar. Que tus palabras sean pocas. Seguir esa fórmula puede ser tan eficaz como una piedra en la boca. -RWD

SI NO PIENSAS LO QUE DICES PODRÍAS TERMINAR DICIENDO TODO LO QUE PIENSAS.

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

Fuente: Renuevo de Plenitud.

domingo, 5 de abril de 2009

OYE, SI TU! EL GUERRERO VALIENTE

– LUNES 06 DE ABRIL DE 2009.
JUECES 6:12 Y 16 “CUANDO EL ANGEL DEL SEÑOR SE LE APARECIÓ A GEDEÓN, LE DIJO: ¡EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO, GUERRERO VALIENTE!.... EL SEÑOR LE RESPONDIÓN: TU DERROTARÁS A LOS MADIANITAS COMO SI FUERAN UN SOLO HOMBRE, PORQUE YO ESTARÉ CONTIGO”.

Wow… La primera vez que uno lee este versículo, impacta verdad? Como que “uishh… yo? Un guerrero valiente?” pero si yo soy la mas chiquita de la familia, pero si yo soy una de las más insignificantes, soy lo uno o lo otro… y realmente nos parece increíble que Dios se tome la molestia de llamarnos como GUERRERO VALIENTE.

Pero saben que es lo que pasa? Que Dios a nosotros nos llama por nuestro nombre, por lo que somos: GUERREROS VALIENTES. Primero porque somos sus hijos y con Cristo (así como dice la palabra) Somos más que vencedores. Segundo porque Dios sabe que cuando vamos cogidos de su mano podemos vencer cualquier cosa… porque Dios es todo poderoso y Él es grande… y además porque para Dios no hay nada imposible!
Somos unos guerreros valientes en Cristo y así como dice el versículo, podemos derrotar (cualquier problema, dificultad, situación económica, etc…) como si no fueran nada! Porque Yo (DIOS) estaré contigo!

Yo creo que esa es la promesa más linda que Dios me ha hecho… y tú? Ya decidiste ser un GUERRERO VALIENTE, o todavía dudas de que en Cristo eres más que vencedor?

El hoy es un regalo, por eso se llama presente

sábado, 4 de abril de 2009

SOLO O ACOMPAÑADO?

– DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2009



ISAÍAS 43:1-2 “PERO AHORA, ASÍ DICE EL SEÑOR, EL QUE TE CREÓ, JACOB, EL QUE TE FORMO, ISREL: NO TEMAS, CUANDO CRUCES LAS AGUAS, YO ESTARÉ CONTIGO; CUANDO CRUCES LOS RIOS NO TE CUBRIRAN SUS AGUAS; CUANDO CAMINES POR EL FUEGO, NO TE QUEMARÁS NI TE ABRASARÁN LAS LLAMAS”

Muchas veces, cuando estamos en problemas y llenos de adversidades, sentimos que estamos solos, y que realmente nadie está ahí para ayudarnos por lo menos a levantarnos.
Pero ahí es donde (por lo menos yo) me di cuenta que estaba muy equivocada, así como pueden estar muchos de ustedes. Y por qué digo eso? Porque realmente jamás estamos solos! Siempre estamos con DIOS. Él siempre va a estar ahí apoyándonos a seguir adelante, su Espíritu Santo, que mora en nosotros, jamás nos dejará. Lo que pasa es que muchas veces queremos hacernos los artistas y creer que podemos solos y que sin Dios si podemos y realmente estar sin Dios es estar en un barco a la deriva, y sin alimentos y sin agua! (ja,ja)

Realmente, así como lo dice el versículo: Dios estará ahí en nuestros problemas y adversidades... jamás nos dejará cruzar el río solos.
Confía en Dios y verás como El actuará en tu vida.

“El hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

viernes, 3 de abril de 2009

TIENES UN CORAZÓN DURO?

– SÁBADO 4 DE ABRIL DE 2009


ÉXODO 7:8-13. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Exodo%207:8-13;&version=42;


En este versículo podemos ver como el faraón, que tenía cautivo al pueblo del Señor, tenía un corazón muy duro y no quería creer en el amor y el poder del Señor. Hasta que vinieron las consecuencias de sus actos y nunca pudo ver ni creer en ese gran amor que el Señor tenía para Él.


Pero saben que es lo bueno, que Dios tiene el gran poder para cambiar esos corazones duros que nosotros a veces tenemos. Dios tiene el poder para transformar nuestras vidas, cambiar nuestros corazones y darnos unos nuevos: suaves, sensibles a su voz, uno de carne y hueso que sienta su presencia y su espíritu en nosotros.


Existen 4 síntomas por los cuales sabemos si tenemos un corazón duro o un corazón conforme al corazón de Dios (y ojo, no hablo del corazón físico, sino del corazón espiritual):
- Oponerse repetidamente a una acción que Dios desea El Faraón no quiso nunca aceptar los planes y la voluntad de Dios.
- Manifestar una actitud crítica hacía Dios y su obra El pueblo, después de salir de la esclavitud le peleó a Dios y renegó contra Él y se olvidaron que el mismo que los saco de Egipto y abrió el mar rojo, les iba a dar de comer (Éxodo 17:1-7) http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2017:1-7;&version=42;
- Mostrar una actitud indiferente hacía los demás Nuestra fe nos obliga a mirar hacia afuera y satisfacer las necesidades de los demás (Santiago 2:15-16 y 1 Juan 3:17)
- No comprender la obra redentora de Dios el mundo Marcos 3:1-6


Deja que Dios a través de su palabra, te haga un electrocardiograma. Si tu corazón está un poco duro, deja atrás tu terquedad y deja que Dios actúe en tu vida y cambie ese corazoncito duro, por uno suavecito y que pueda escuchar la hermosa voz de Dios.


El hoy es un regalo por eso se llama presente.

jueves, 2 de abril de 2009

CONFÍA EN DIOS

– VIERNES 3 DE ABRIL DE 2009


SALMO 3. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%203;&version=42;

El Día de hoy quiero compartir con ustedes una reflexión muy bonita que papito Dios me regaló a mí y realmente me habló y cambio mi perspectiva de ver los problemas. Me hizo abrir los ojos a ver que Dios siempre está ahí conmigo, Él jamás me deja sola y que puede restaurar cualquier herida que haya en mi ser y en mi corazón.

En 2 de Samuel del capítulo 15 al 18, vemos como David tiene que huir de su hijo Absalón porque lo persigue para matarlo y así quedarse con el trono de su padre. Pero lo más hermoso que vemos es que David jamás deja de confiar en Dios, ni por un segundo deja de amar a su hijo y en ningún momento le desea la muerte. Al contrario siempre permanece fiel a Dios y además ama a su hijo incondicionalmente (Versículo para leer en casa).

Ustedes que creen que pensaría David, que sentiría cuando se enteró de que su propio hijo estaba conspirando contra él?. Pero por un segundo, pónganse a pensar cómo se siente Dios, que es nuestro padre, cuando ve que nosotros hacemos cosas que no le agradan y que hacemos cosas contra Él? ¿Cómo creen que Dios siente, cuantas lágrimas derramará por nosotros cada vez que nos salimos de sus caminos? Yo creo que muchas, pero saben que es lo más lindo de Dios? Que Él jamás deja de amarnos y siempre va a estar esperando a que volvamos a Él y tengamos esa vida juntos (Dios y tu y yo) para vivir, así como dicen los cuentos de hadas: “Felices por siempre”.

Dios es especialista en curar corazones rotos. El tiene un Master en cirujía restauradora de vidas devastadas, Él toma los pedazos de un caparazón vacío y los transforma en algo bello, poderoso y glorioso para Sí. Su especialidad son los corazones traicionados, matrimonios destruidos, hogares astillados etc… ¿Tienes trabajo para el Cirujano de corazones rotos? Su oficina está abierta 24 horas del día, 7 días a la semana. No se requiere cita!!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

ARMONIA (por RITCHIE PUGLIESE)

JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2009

SALMO 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos vivan juntos y en armonía!

En casi todo lugar donde tomemos contacto con personas, siempre nos vamos a encontrar con una persona que tiene una actitud rencillosa y peleadora. Esto lo podemos ver en el trabajo, donde frente a nuestro escritorio tenemos a una persona, que está al acecho intentando crear a cada momento una nueva pelea. Lo podemos ver en la familia, en ese pariente que pareciera ser especialista en originar rencillas y problemas. Aun dentro de las paredes de las iglesias encontramos personas semejantes.

El pasaje de hoy nos dice que es bueno y agradable que los hermanos habiten juntos y en armonía. Uno puede estar junto a alguien pero sin armonía. La armonía es una actitud del corazón y debe ser la característica del cristiano que ama al Señor. Siempre nuestro deseo debe ser fomentar la paz, la unidad y la armonía dondequiera que vayamos. Aquellos que son peleadores y destructores de la armonía no cuentan con la aprobación del Señor. La atmósfera de Dios es la armonía y la unidad.

No te dejes llevar por las insinuaciones de tus compañeros de trabajo para hacerte enojar y pelear. Decide responder a lo malo con lo bueno de Dios.Se un promotor de la armonía y la bendición de Dios reposará sobre tu vida y diario vivir.

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...