jueves, 26 de febrero de 2009

-FÉ-


 JUEVES 26 DE FEBRERO DEL 2009

MARCOS 9:23 “¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

Este no es un mensaje du superación personal, y que digas 900 veces “si puedo”, tomes un vaso de agua y digas otras 900 veces”Si, si puedo”, y se acabo el día y no hiciste nada.

Pues si ven el contexto del pasaje bíblico, se le está pidiendo a Jesús un milagro, es decir, está poniendo sus problemas en las manos de Jesús, (paso muy importante), pero falta algo ahí, FE.

Es de lo más difícil que me he encontrado desde que conocí a Dios, pues estamos acostumbrados de hasta no ver, no creer.

Y es algo que Dios nos pide, que creamos en Él, cualquier problema o aflicción, NO VER PARA CREER, SINO CREER PARA VER!

 http://www.youtube.com/watch?v=0u1FMflzlVc

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”


  

sábado, 21 de febrero de 2009

QHJ? - DOMINGO

22 DE FEBRERO DE 2009



Versículo de hoy:
Bueno ustedes se pueden preguntar qué significan las siglas QHJ.
Recuerdo con estas siglas que una persona a la que quiero mucho escribió una canción acerca de esto. Es una canción realmente buena. Dice que por la mañana cuando estaba de afán, el perro me ladraba, la leche se quemaba, el bus me dejo, llovió y no lleve sombrilla y un monton de cosas malas que te pueden pasar a ti en un día. Y el coro decía QHJ…
Bueno para dejar tanta intriga… QHJ = QUE HARÍA JESUS. En una situación de esas que crees que haríamos nosotros? Yo creo que lo primero que haríamos sería renegar: porque llueve y no hace sol, entonces Dios nos manda sol. Y llega el sol, entonces “que calor, yo quiero que llueva”. Nunca estamos contentos con las maravillas que Dios nos da.
Pero con respecto a otras situaciones, por ejemplo que tu vas manejando y un carro te cierra, que harías? Le cantarías hasta de que se va a morir y 50 generaciones antes? O simplemente dirías: “Gracias Señor porque me protegiste de algo, y protegiste de que hiriera a esa persona con mis palabras”O otra más común: Están en la universidad y están en un parcial y un compañero que se te sentó al lado te pide la respuesta de varias preguntas: Tu qué harías.. O mejor dicho.. ¿Qué haría Jesús?
La otra gran pregunta es ¿Qué quiere Dios que yo haga?: Amar a los demás, decir LA VERDAD, compartir de Jesús con todo el mundo, obedecer a Dios, Tratar a los demás como quiero que me traten a mí, Perdonar, honrar a nuestros padres, ORAR, ayudar a los que están en necesidad.. etc.. y la lista no acabaría jamás…
Entre más conozcas la palabra de Dios, más fácil te quedará saber que es lo que Dios quiere que hagas o mejor que haría Jesús en la situación en la que estas.Piensa que a Dios nada se le oculta.. y recuerda siempre “QHJ”
“El hoy es un regalo y por eso se llama presente”
Recuerden.. inviten gente.. QHJ? --> http://www.megavideo.com/?v=YUF3WZ3Q




ORDENAR (por RITCHIE PUGLIESE)

SABADO 21 DE FEBRERO DEL 2009


SALMO 50:23 "El que me ofrece su gratitud, me honra. ¡Yo salvo al que permanece en mi camino!"


La Biblia enseña que Dios es un Dios de orden ¡Pero muchos de nosotros, sus hijos, somos desordenados! Hay un dicho popular que dice “de tal palo tal astilla”, dando a entender que así como es la madera lo son sus pedazos. Para ser sinceros, esto puede ser cierto para algunas cosas pero no para los que somos hijos del Señor, pues muchas veces decimos que servimos y amamos a un Dios de orden pero nuestras vidas son desordenadas.


Puede ser un carácter desordenado; una vida amorosa desordenada, relaciones laborales desordenadas y hasta una vida espiritual desordenada. En este día, el Espíritu Santo nos está invitando a que examinemos aquellas áreas de nuestras vidas que necesitan ordenarse. Cuando uno se dispone a ordenar las cosas siempre el resultado final será positivo.


Cuando tú abres el ropero o closet de tu casa y arreglas toda la ropa desordenada que hay allí, verás que encontrarás posteriormente todo ordenado y además tendrás más lugar libre. En el “ropero o closet" de nuestras vidas va a suceder lo mismo, si empezamos hoy mismo a poner orden. Veremos cada cosa ubicada en su debido lugar y habrá más espacio que será llenado con la Presencia de Dios.


“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
-------------------------------------------------------------

-VALÍO LA PENA-

VIERNES 20 DE FEBRERO DEL 2009



2 CORINTIOS 1:8-9: “Hermanos, no queremos que desconozcan las aflicciones que sufrimos […] Pero esto sucedió para que no confiáramos en nosotros sino en Dios, que resucita a los muertos.”

Hay 2 cosas que no podemos negar.
1. Que los teletubies eran fastidiosos.
2. Que los errores y caídas sirven para aprender.

Si al salir de nuestra casa hubiera una piedra, y nos tropezamos con ella, y al día siguiente también, y al otro, y al siguiente.
Pensarás, que tonto, debería correr la piedra o acordarse de que se tropezó con esa piedra y que la salte o recuerde no pisarla.

Y así muchas veces nos pasa a nosotros, error tras error, caemos, nos levantamos, y nos volvemos a caer con la misma piedra (TV, internet, mujeres, vicios, etc)
Y pasa, yo personalmente he tenido miles de tropiezos pero aprendí 2 cosas. Que con la misma piedra no debo tropezar, y que todo pasa para no confiar que yo puedo levantarme solo siempre, que debo confiar en Dios.

Además Dios no solo te ayuda a levantarte, te ayuda a no caer, y te recuerda que con esa piedra ya tropezaste, y si la pisas de nuevo te puedes caer, y puede doler.

A pedir ayuda del creador, Él sabe como son las cosas…

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
-------------------------------------------------------------

jueves, 19 de febrero de 2009

PEREZA (por RITCHIE PUGLIESE)

JUEVES 19 DE FEBRERO DEL 2009



PROVERBIOS 24:10 Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.


La pereza es una actitud natural del ser humano, especialmente cuando el cuerpo se encuentra fatigado, cansado y uno se siente obligado a cumplir o debe hacer algo. Es normal tener pereza en un día de descanso donde sólo nos dedicamos a reposar, pero no lo es en medio de una jornada laboral intensa. A ninguna empresa laboral le interesa tener en su plantel a un trabajador perezoso.


El perezoso es aquél que sólo le interesa cobrar su dinero, pero hace su trabajo sin ganas y a un ritmo lento. Algunos se quedan despiertos hasta altas horas de la noche, saliendo o haciendo otras cosas, y luego al otro día no tienen fuerzas para ir a trabajar.


Muchos ven al trabajo como un castigo cuando en realidad es una bendición. Allí es donde aprendemos a cumplir órdenes, realizar tareas, cumplir metas y eliminar la pereza. Los flojos nunca son promovidos a mejores puestos, pues esa actitud siempre los desacreditará.


Como cristianos debemos aprender a controlar la pereza cuando llegue y nos encontremos en nuestro lugar de trabajo. Cuando ésta llegue, haga un alto por unos minutos, vaya al baño a lavarse la cara para refrescarse y volver a cumplir con sus obligaciones. No es de buen testimonio que un cristiano sea perezoso en su trabajo. El Espíritu Santo nos hace capaces y efectivos, nunca perezosos o negligentes.


Si en este tiempo estás atravesando un tiempo de pereza, ora al Señor, ajusta tus horarios, duerme lo suficiente y toma vitaminas energizantes a fin de que tu vida laboral sea de buen testimonio para la causa de Cristo. ¿Eres conocido como un perezoso o un buen trabajador?

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
-------------------------------------------------------------

miércoles, 18 de febrero de 2009

ACCESO (por RITCHIE PUGLIESE)

MIERCOLES 18 DE FEBRERO DEL 2009



JUAN 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


La mayoría de los sistemas tienen una clave de acceso (contraseña) que permite la utilización de ciertos servicios, por ejemplo: abrir una cuenta en el banco, acceder a un programa de internet o para que una máquina empiece a funcionar. Cuando uno pierde esa clave de acceso se origina un verdadero problema. Hemos perdido la capacidad de hacer uso del sistema.


En el mundo espiritual sucede algo similar, pero lo bueno es que esa clave de acceso nunca se pierde sino que está siempre disponible. La clave de acceso a la presencia de Dios se llama Jesús.
En el pasaje de hoy vemos como El dijo que era el acceso correcto, verdadero y real. Ningún otro puede otorgar el verdadero acceso a Dios. A través de los años se han levantado sectas y religiones falsas que han engañado a millones de personas haciéndoles creer que por medio de éllos se tiene acceso al Dios verdadero.


Algunos creen que todos los caminos conducen a Dios pero esto no es verdad, ya que la Palabra de Dios (la Biblia) dice que el único Camino que conduce al Dios verdadero se llama Jesucristo.
El acceso a Dios es mucho más fácil de lo que las religiones dicen. Es por eso que el Cristianismo no es religión, sino una relación personal que podemos desarrollar con Dios por medio de Cristo y por el poder del Espíritu Santo. Cualquier otro acceso que busquemos para llegar a Dios, que no sea Cristo, es falso.


Si tú tienes a Cristo en tu corazón y le has recibido como tu Salvador personal, al creer que El es el único Mediador entre Dios y los hombres, eres una persona que ya tiene la contraseña y ha alcanzado el regalo más grande que una persona puede recibir: ¡El acceso al verdadero Dios!.

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
-----------------------------------------------------------


martes, 17 de febrero de 2009

-INSTRUMENTOS-

MARTES 17 DE FEBRERO DEL 2009


Mirando un video musical, vi a un guitarrista “Kiko Barrios” tenía una guitarra muy bonita, cuerpo delgado, color café oscuro con rayas negras, en fin habría que verla.

Y pensaba que sería de esa guitarra en mis manos?, la respuesta, era lo mismo que haría una guitarra de 10 Dólares en mis manos, exactamente lo mismo.
Y un balón de básquet en tus manos, no sería lo mismo que en las manos de Michael Jordan, o un auto de F1 en mis manos seria una completa locura, a diferencia que esté en las manos de Michael Shumacher.
Una batería y un par de baquetas en tus manos, o en las manos de Mike portnoy… en fin.

Y porque hablo de esto? Porque eso nos pasa constantemente a todos nosotros, somos instrumentos y el artista es Dios.
Nos ponemos a manejar nuestra vida como si fuéramos totalmente expertos, y se nos olvida que quien nos creo es verdaderamente un artista, porque nuestra vida en nuestras manos es una completa locura.


Salmos 22:10: “Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú”

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

sábado, 14 de febrero de 2009

-SAN VALENTIN-

SÁBADO 14 DE ENERO DEL 2009


San Valentín, o día de los enamorados.
No tengo idea alguna de quien fue Valentín, aunque hoy en día “Valentín “, se llama el perro de peluche, los chocolates “san Valentín”, etc.

Ahora no soy un ogro de que piensa que esta es una más de las fechas comerciales, que solo existen para aumentar el mercado de ciertas empresas.
Además porque negarlo, si Jesús hablo sobre esto, cuando los fariseos le preguntaron cuál era el mandamiento más importante, Jesús les contesto: “Ama a Dios con todo lo tu corazón, con toda tu mente, con todo… Y, ama a tu prójimo como a ti mismo”

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2022:34-40;&version=42;

Bueno no falta la persona que no se quiere a sí mismo, eres un milagro y vales mucho, y como vales, así también lo valen todas las personas del mundo.
Para ti y para mi hacer lo que Jesús dijo, Amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no es tan sencillo, porque NO solo amar a tu novia o novio, ni a tus padres, sino a tu prójimo, a todos!, yo sé que no es fácil.

Yo también tengo personas que me han hecho la vida imposible, y toca amarlos, es mejor que la venganza, y más eficiente.

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

--------------------------------------------------------------

viernes, 13 de febrero de 2009

-O-B-D-C-(PARTE 3)-

VIERNES 13 DE FEBRERO DEL 2009



1 REYES 17:7-16: http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20REYES%2017:7-16;&version=42; (pueden dar click y encontrar el pasaje)

Con ustedes completando la trilogía llega OBDC parte 3, ahora como actriz principal, la Viuda de Sarepta de Sidón.

Esta historia no es tan conocida como la de David, pero sin duda muy importante.

Si leen bien el pasaje La viuda teniendo solo para la última comida de ella y su hijo, manda Dios a Elias para que ella le diera de comer, y Dios también se lo había dicho a ella, pero tan desesperada que ella le dice a Elias cuando le pide un poco de pan, ¡Sera nuestra última comida antes de morirnos de hambre mi hijo y yo¡

No creo que sea exagerada, porque Elias entró a la casa y pudo dar fe de eso, pero Dios le había dicho a ella, que le diera de comer a Elias, y después a ella y a su hijo. Y no pasaría nada porque Dios dice: “No se agotará la harina de la tinaja ni se acabará el aceite del jarro hasta el día en que el señor haga llover sobre la tierra”

Tal vez hubiera pensado, le doy poquito, o no le hecho el caldo de gallina que me queda, o le doy el pan de ayer, y para mi hijo y yo, el de hoy.

Pero ella OBDCio a Dios, y la promesa se cumplió VS16 “no se agotó la harina de la tinaja ni se acabó el aceite del jarro”

Todo paso porque ella OBDCío lo que le había mandado Dios, de lo contrario no seria ella la actriz de esta tercera parte de la Película OBDC, y ser tan reconocida por Dios.

OBDC parte 4 muy pronto…

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
-------------------------------------------------------------

miércoles, 11 de febrero de 2009

TELÉFONO DE DIOS

– JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2009


JEREMÍAS 33:3 “CLAMA A MÍ Y TE RESPONDERÉ Y TE DARÉ A CONOCER COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO SABES”

Cierto que cuando estamos en problemas o estamos tristes o hasta incluso contentos lo primero que pensamos es en llamar a un amigo y contarle todos nuestros problemas, alegrías o tristezas?
Y que pasa… nuestro amigo (a), tío, primo, papá, mamá, quien sea la persona a quien se llamo nos va a escuchar y nos va a decir cosas que nos ayuden a subir el ánimo…
Pues bueno, exactamente lo mismo hace Dios.. solo que Él desearía que fuera el primero en nuestra lista de “Personas a llamar cuando estoy feliz, triste, emproblemado, achantado, abrumado etc…” pero no lo hacemos.. siempre buscamos a una persona física para que nos escuche …

Y porque razón no buscamos al que todo lo sabe y al que todo lo conoce? Crees que va a estar muy ocupado para ti, para responder tu plegaria? Pues NO … sabes! Dios es todo poderoso y él todo lo sabe, por lo tanto Él ya sabe todo lo que te pasa a ti, pero como un papa, le gusta que su hijo vaya a sus brazos y le cuente todo lo que le ha pasado, sea bueno o malo y Él te va a dar el mejor de los consejos!!

Además a ti se te olvida algo.. Dios tiene un teléfono personalizado para que podamos hablar con Él todas las noches… y créeme no pasa nada si te pasas de minutos… Él paga la cuenta. El número telefónico de Dios es JER 333. Bueno y ustedes se preguntarán porque JER 333. Porque si leemos el pasaje, es Jeremías 33:3 donde dice que podemos clamar a Dios y Él siempre nos responderá y mas encima nos enseñará cosas que no sabíamos antes… entonces… que mejor consejero que Dios?!

No te de miedo ni pena! Recuerda que Él es tu papá y te ama demasiado. No lo olvides: JER 333 las 24 horas del día disponibles, los 7 días a la semana. Comunícate con Él y verás que después no querrás colgar nunca :)

“El hoy es un regalo, por eso se llama presente”

martes, 10 de febrero de 2009

JESUS… AGUA DE VIDA

MIERCOLES 11 DE ENERO DE 2009


Esta es una historia que encontré en la página de Reflexiones.. espero que les guste y el Señor les hable a través de ella.

En una aldea lejana y montaña adentro vivía una familia de campesinos cuya labor de la tierra era muy pesada ya que el agua para regar sus sembradíos se encontraba un poco lejos de su rancho. Cada día el granjero camina cerca de media hora a un pozo cercano donde el extraía el agua. Dos baldes eran su compañía inmediata para traer agua a sus sembradíos. Uno de los baldes era optimista, el otro era negativo y pesimista.

Un día los dos baldes platicaban acerca de su existencia y uno de ellos dijo: "No hay vida tan desilusionante como la mía, dijo el balde vacío mientras se aproximaba al pozo: " Siempre me alejo lleno, pero regreso a este pozo vació".El otro balde le respondió: " Nunca ha habido una vida tan feliz como la mía" dijo el balde lleno cuando se alejaba del pozo; " Siempre vengo al pozo vacío, pero me voy de él lleno".

¿Cómo actuamos frente a las situaciones de la vida? ¿Cómo vemos la vida?

Recuerda que no es lo que nos rodea, sino lo que llevamos dentro es lo que determina como vamos a enfrentar nuestra vida. Pero lo más chévere de esto es que llevamos al Señor Jesucristo dentro de nuestro corazón y vivir los principios de Dios, van a cambiar totalmente nuestra perspectiva de la vida.

Mira todo lo que Él llena de dentro ti, porque aunque te vacíes para dar de beber a otro, siempre podrás regresar al pozo para volverte a llenar.

PROVERBIOS 10:11 “Fuente de vida es la boca del justo, pero la boca del malvado encubre violencia”

JUAN 4:10 “Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida.”

“El hoy es un regalo, por eso se llama presente”

lunes, 9 de febrero de 2009

MIEDO?? … NOOO!

MARTES 10 DE FEBRERO DE 2008


Esta es un bonita historia sobre un joven y un paracaídas.. espero que les guste.


Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.

Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con él.

Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza: "¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas? ¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?"A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida. Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. "Ruuuum" se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar.

El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba. Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar "¡Guuaaauuu!" no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz. "Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido" y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.

¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero, es sólo eso... ¡fantasmas! No existen en realidad y son auto-creados. ¿Cuántas veces no hemos tomado decisiones importantes en nuestra vida por temor a lo desconocido? O peor aún, ¿cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?

Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera. Además tu sabes que si llega a pasar algo… recuerda siempre que estas sentado en las piernas de tu Papa (Dios). Nunca olvides que Él jamás te abandonará y jamás te dejará. Así pases problemas y todo.. jamás jamás.. Y además… el temor = falta de fe, y el Señor nos pide que creamos en Él y que con Él TODO, TODO va a salir super super bien

“El hoy es un regalo por eso se llama presente”

domingo, 8 de febrero de 2009

AGRADAS A DIOS O A LOS DEMAS?

– LUNES 9 DE FEBRERO DE 2009

Cierto que es imposible agradar a todo el mundo?

Si haces una cosa agradaras a unos, pero puede que no a otros. Si por ejemplo tu en tu colegio, trabajo o universidad dices que eres cristiana entonces unos te va a preguntar muchas cosas pero otros no.. simplemente te van a criticar y se van a reír… Mejor dicho… es imposible TRATAR DE AGRADAR A TODOS.

Hace unos meses yo estaba en las mismas. Como que no me hallaba y quería agradar a todos los demás… menos a Dios.

Si me pedían un favor, yo de una decía que si, porque si decía que no, tal vez no me iban a aceptar o si decía que no, me iban a decir que “mucha aburrida” o cosas así y no estaba tomando decisiones basadas en la palabra de Dios, sino en mi mundanalidad. Como dije antes, es imposible tratar de agradar a todo el mundo siempre.

Cualquier persona que lleva una vida pública sabe que la gente es inconstante. Una persona puede ser sumamente popular un día y al día siguiente, pasar inadvertida.

Pero bueno … entonces nosotros como cristianos que debemos hacer? .. Agradar a los demás o agradar a Dios?. Nosotros como cristianos debemos apuntar siempre a lo alto: No intentar agradar a nadie más que a Dios. Sigue sus pisadas, guarda sus mandamientos y esfuérzate al máximo por cumplir su divina voluntad en cuanto a tu vida. Al final, agradar a Dios es lo único que importa.
No conozco la clave del éxito, pero la llave del fracaso es tratar de agradar a todos.

Además la palabra de Dios dice que Él jamás nos dejará avergonzados en ninguna situación, entonces… a que le temes? A que se burlen de ti? A que no te hablen tus compañeras? A que digan que eres un evangélico? Bueno pues.. Como dijimos antes.. es imposible agradar a todo el mundo.. y si sabes que Dios jamás te va a dejar avergonzado.. pues defiende lo que eres o defiéndete a ti mismo.. que luego.. Dios hará justicia por ti!!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

jueves, 5 de febrero de 2009

-O-B-D-C-(Parte 2)-

JUEVES 5 DE ENERO DEL 2009




Hoy les Presento al conocidísimo “David”, conocido como “David” en la película “David y Goliat”, muy famosa película presentada en sus canales regionales.

Y su escena más conocida, donde David derrota a Goliat con una honda y salva al pueblo de Israel.

Pero hay algo que muchos no saben o no lo recuerdan, y está en:

1 Samuel 17:17 “Un día. Isaí le dijo a su hijo David: “toma esta bolsa de trigo tostado y estos diez panes, y vete pronto al campamento para dárselos a tus hermanos. Lleva también estos 3 quesos para el jefe del batallón. Averigua como les va a tus hermanos, y tráeme una prueba de que ellos están bien”… 20: David cumplió con las instrucciones de Isaí…

Entonces si David le hubiera dicho a su Padre: “Papá después…” o “no, todo yo?, como soy el menor!!!” o “que vaya otro, mañana tengo una cita..”

O alguna excusa, no sería el David que hemos visto en películas de “David y Goliat” mejor dicho, si David no fuera obediente, Dios no lo habría utilizado para su gran obra de matar a los filisteos y a Goliat.
OBDC, y yo también tengo que hacerlo, con mis superiores y más que todo con mis Padres!!!

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

PENSAR por RITCHIE PUGLIESE



FILIPENSES 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Reina – Valera)Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza. (Dios Habla Hoy)



La imaginación y el pensamiento del ser humano prácticamente no tienen límites. La mente puede canalizar todo lo que piensa o imagina tanto para el bien como para el mal.
Los grandes inventos, el descubrimiento de nuevas medicinas y tantas cosas más a favor de la humanidad, nos muestran a la mente del ser humano canalizando toda su forma de pensamiento, inteligencia e imaginación para el bien.


Lamentablemente encontramos a diario mentes corruptas o perversas que inventan toda clase de mal para cometer atracos, hacer atentados y destruir la humanidad.
Quizás nosotros no estemos utilizando nuestra mente para descubrimientos o para hacer daño, pero cada uno de nosotros tiene un desafío diario de aprender a controlar nuestra mente para que de élla fluyan pensamientos sanos y de bendición.


Como cristianos, gracias a la ayuda del Señor, por el poder del Espíritu Santo y la Palabra de Dios (La Biblia), podemos “reprogramar” nuestra mente para pensar sólo en lo bueno. Si fuéramos más diligentes en examinar cada pensamiento que quiere alojarse en nuestra mente, tendríamos verdadera paz mental.



La tortura mental que tú estás atravesando este último tiempo, debido a tus problemas y dificultades, puede quedar anulada si hoy te animas a filtrar tus pensamientos con este pasaje bíblico. Pensar como piensa la Palabra de Dios es saludable y bendice la mente, el espíritu y el cuerpo. No te dejes llevar por pensamientos destructivos, sino por los pensamientos saludables que están en las páginas de la Palabra de Dios. ¡Tu mente te lo agradecerá!

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”

----------------------------------------------------------

-AL CESAR…-

LUNES 2 DE FEBRERO DEL 2009


Lucas 20:25 “…Entonces denle al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios.”

A muchos nos pasa o nos a pasado que nos des balanceamos en nuestra vida, algunos se han metido mucho con Dios pero donde queda su trabajo, su estudio sus responsabilidades familiares.

Y otro todo lo contrario, interesados en que su vida de estudios, trabajo familia, sea lo primero, sea la primera prioridad.

Y un excelente concejo que nos dejo Jesús, esta en este versículo, denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

No podemos dejar abandonado el trabajo por ir a la iglesia, ni podemos meternos tanto en nuestras tareas rutinarias y olvidarnos de Dios.

Dios siempre debe ser el primero en la lista, y ahí es que se debe quedar para tener una vida organizada.

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”


-------------------------------------------------------------

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...