sábado, 29 de noviembre de 2008

LO ANÓNIMO HA REGRESADO

– DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2008




Esta es una reflexión que me gustó mucho y es de Nuestro Pan Diario 2008.. espero que papito Dios les toque mucho su corazoncito..

TITO 3: 1-5a “RECUERDALES QUE DEBEN MOSTRARSE OBEDIENTES Y SUMISOS ANTE LOS GOBERNANTES Y LAS AUTORIDADES. SIEMPRE DEBEN ESTAR DISPUESTOS A HACER LO BUENO: A NO HABLAR MAL DE NADIE, SINO A BUSCAR LA PAZ Y SER RESPETUOSOS, DEMOSTRANDO PLENA HUMILDAD EN SU TRATO CON TODO EL MUNDO. EN OTRO TIEMPO NOSOTROS ÉRAMOS NECIOS Y DESOBEDIENTES. ESTABAMOS DESCARRIADOS Y ERAMOS ESCLAVOS DE TODO GÉNERO DE PASIONES Y PLACERES…. PERO CUANDO SE MANIFESTARON LA BONDAD Y EL AMOR DE DIOS, NUESTRO SALVADOR, ÉL NOS SALVÓ, NO POR NUESTRAS PROPIAS OBRAS DE JUSTICIA SINO POR SU MISERICORDIA.

Hace años recibí por correo un cilindro que resultó ser una excelente caña de pescar, un lujo el cual no me podía dar. Tenía una nota que simplemente decía: “Quería hacer algo por usted”. Hasta el día de hoy no tengo ni idea de quien lo envió.

El poeta William Cowper también tuvo un amigo anónimo que le enviaba regalos pero jamás reveló su nombre. La frase que siempre usaba Cowper cuando llegaba un regalo sin destinatario decía: “Ha llegado Anónimo”.

Muchas veces me pongo a pensar en esta frase de Cowper y me doy cuenta que Dios es así con nosotros. A lo largo de nuestras vidas Dios vierte abundantemente Su amor y risa, por nombrar unas de las muchas bendiciones que Dios nos ha dado y que nos tiene por dar. Dios ha sido nuestro “Amigo Anónimo”.

Pero la idea no es mantenerlo Anónimo, sino sacarlo a la luz. Si quieres saber más acerca de un amigo, lo que vas a buscar hacer es acercarte más a él, conocer realmente quien es esa persona, como se comporta, que hace en ciertas situaciones etc... Si quieres saber algo más de tu Amigo Secreto, lee los evangelios, porque a través de Jesús podemos verle con más claridad. El amor siempre ha estado en el corazón de Dios, pero en Jesús éste “se hizo visible”.

Dios, revelado en Jesús, es tu Amigo amable y misericordioso. ¿Le reconocerás y le darás gracias hoy?Recuerda: Nuestro amigo más querido no es sino una sombra comparada con Jesús.

El hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente

viernes, 28 de noviembre de 2008

SONRIE.. QUE DIOS YA TE HA PERDONADO!!

– SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2008.




ISAÍAS 59:1-2, 21 “LA MANO DEL SEÑOR NO ES CORTA PARA SALVAR, NI ES SORDO SU OÍDO PARA OIR. SON LAS INIQUIDADES DE USTEDES LAS QUE LOS SEPARAN DE SU DIOS. SON ESTOS PECADOS LOS QUE LOS LLEVAN A OCULTAR SU ROSTRO PARA NO ESCUCHAR”……… 21 EN CUANTO A MÍ – DICE EL SEÑOR – ÉSTE ES MI PACTO CON ELLOS: MI ESPÍRITU QUE ESTÁ SOBRE TI, Y MIS PALABRAS QUE HE PUESTO EN TUS LABIOS, NO SE APARTARÁN MAS DE TI, NI DE TUS HIJOS NI DE SUS DESENDIENTES, DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. – DICE EL SEÑOR- “

Bueno muchachos como pueden ver.. al principio del versículo podemos ver que el problema “somos nosotros”, son nuestras actitudes las que nos separa de Dios. No es que Dios no quiera escucharnos, porque su palabra lo dice y ustedes lo pueden leer: Dios siempre tiene sus oídos dispuestos para escucharnos, pero si nosotros no actuamos conforme a su palabra, pues Dios se va a poner triste, así como se pone un papa cuando ve que su hijo no está rindiendo en el colegio, o en la universidad o simplemente no lo obedece.

Pero saben… con Dios siempre hay un final feliz! Saben cual es?.. Que Dios nunca dejará de amarnos y que siempre nos va a perdonar.
SIEMPRE, SIEMPRE? SIIII SIEMPRE, SIEMPRE!! Porque el amor de Dios es tan infinito con nosotros que se va a olvidar de nuestros pecados y nos va a recibir con los brazos abiertos.
Por eso el segundo versículo que es del mismo capítulo: Podemos ver que Dios siempre nos va a proteger con su espíritu y nos va a dar sus palabras de vida que van a hacer que en los momentos de tormenta, tengamos paz en nuestro corazón, y que siempre vamos a estar cerquita a Él… (Claro que si somos obedientes con lo que Él manda a hacer)

Así como la historia del miércoles: Jesús perdonó aquel ladrón porque se arrepintió y pido perdón.. Es sencillo…

“Señor, te pido perdón por todos los pecados que he cometido a lo largo de mi vida, y quiero que entres en mi corazón y me limpies de toda maldad que me separe de ti… Te amo y quiero estar contigo! Gracias Dios por tu perdón”

“El hoy es un regalo, por eso se llama presente”

-EL TUNNING DE DIOS-

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2008


Este es un mensaje que manda una de las personas que está en el grupo y quiere compartir la reflexión con ustedes...


Todos hemos visto como se han “tuneado” autos. Generalmente se recurren a colores llamativos, gomas anchas, llantas cromadas, aleros y tantas otras cosas, llegando al punto en que siempre la creatividad es el límite de lo que se le puede hacer al auto. Todos conocemos el programa que presenta la MTv sobre esto “enchúlame la máquina” (Pimp my ride).


Dios también trabaja así en nuestras vidas. En la vida, muchas de nuestras acciones o las de los demás, nos lastiman, nos rompen. La principal reacción humana es negar que hemos sido lastimados, y así andamos, rengueando en el camino que Dios tiene para nosotros.


Pero él quiere que reconozcamos nuestras partes rotas, nuestras heridas, porque Dios, el gran “tunneador”, será el responsable de reemplazar las partes rotas por, no sólo nuevas, sino aún mejores partes.

Lo que hoy es una herida, mañana será una ventaja porque Dios lo reparará de tal forma que no sea más una debilidad, siempre y cuando nos dejemos tratar por el gran doctor divino.Recuerda que el “tunneado” es todo un proceso y no es de un día para otro, requiere que como la vasija de barro en manos de artesano, dejemos trabajar en nuestras vidas.


Seguramente nos resultarán incómodas muchas cosas de las que Dios trabaje con nosotros, ¡pero vale la pena!Imagínate que de renguear en la vida, Dios hoy te refuerza las piernas para correr. Imagínate lo alegre que se sentiría un auto si descubre que pasó de tener ruedas finas y poco estables, a tener unas súper ruedas anchas y un motor reforzado.


Dios quiere trabajar en tu vida. Nuestras heridas son las áreas en las que a Dios le encanta trabajar, ¡porque nos dará un potencial mayor!El hoy es un mañana por eso se llama presente


"El Hoy Es un Regalo, por eso lo Llamamos Presente"
-------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de noviembre de 2008

-GENUINO-

(por RITCHIE PUGLIESE) JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008


JUAN 14:15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos."


Con el paso del tiempo las palabras “cristiano”, “cristianismo”, han ido perdiendo su real significado. En los tiempos de la iglesia primitiva, bajo la persecución, llamarse cristiano podía costarle la vida a una persona. Luego cuando se terminó el tiempo de persecución y hubo una fusión entre el estado y la iglesia, cualquier persona ya era considerada cristiana. Esa perspectiva sigue vigente hoy también.


Si hacemos una encuesta y le preguntamos a la gente si es cristiana la mayoría lo afirma. Hoy se habla de naciones cristianas, organizaciones cristianas, que si las analizáramos y las hiciéramos atravesar a través del filtro de la Palabra de Dios (La Biblia), no calificarían para ser llamadas de esa manera.


Por eso Jesús, en un momento determinado de Su ministerio, al ver que la gente le seguía por el interés egoísta de ser saciados y sanados, pone las cosas en su lugar y dice con claridad, que el cristiano verdadero es aquél que principalmente guarda los mandamientos.
Muchos hablan de cristianismo pero lo viven muy poco o no lo viven. El cristiano verdadero, genuino, es aquél que primero recibió a Cristo en su corazón y posteriormente guarda sus mandamientos.


Podemos evaluar el calibre espiritual de la gente por lo que viven de acuerdo al sentir de la Palabra de Dios, pues en las cosas espirituales lo importante es vivir y practicar todo lo que el Señor ha dicho en Su Palabra.
Demuestra que Crees…

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
------------------------------------------------------------

-VIVIRÁS CONMIGO-

MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2008


Un día como cualquier otro, Salió Alfredo de su casa, se despidió de su esposa con un beso en la mejilla, y al cruzar la puerta de su casa hacia afuera de la calle le dijo a Natalia, su esposa, “volveré al medio día”.

Natalia pensó, “que le vaya muy bien, que no lo apresen por estar robando, espero que no lo arresten…”
Pasando el medio día, llegando casi a las 2 de la tarde, Natalia ya estaba más que preocupada, pues Alfredo su esposo, aún no llegaba a casa.

Alfredo era un hombre que amaba y respetaba a su esposa, su único error era el trabajo que tenia, el cual no beneficiaba a las demás personas, su profesión era el ser ladrón.

Cerca de las 2:30pm tocaron la puerta, ella salió apresurada a abrir la puerta, pues podría ser su esposo. Al abrir se dio cuenta de que era su vecina, que con una respiración muy agitada como de venir corriendo, y algo angustiada, le dio la mala noticia a Natalia: “Tu esposo lo hallaron robando, y en este momento lo están crucificando al lado del llamado Jesús de Nazaret”

Natalia asustada, con lágrimas en su rostro, corrió a ver a su esposo vivo por última vez, colgado en una cruz.

Alfredo estaba colgado en una cruz, lamentándose de todo lo malo que había hecho, de te los robos y algunos asesinatos que tubo que cometer, pues todo esto lo había llevado a aquella cruz.

Alfredo mientras cavilaba en esto, un colega de su mismo oficio llamado Luis, estaba peleando con el que estaba crucificado entre ellos dos, era Jesús, al que llamaban “El Rey de los Judíos”. Luis le decía, “Si muy hijo de Dios, pues bájate de la cruz, trae caballos blancos has magia, Demuéstralo!”

Lo extraño, fue que Alfredo en esos últimos suspiros de su vida, los dedico a defender aquel hombre llamado Jesús. Con Arrepentido de lo mal que hizo en su vida, y lagrimas de arrepentimiento en sus ojos Le gritó a su colega Luis, “cállate Luis, nosotros hemos robado y matado, pero este hombre no ha hecho nada malo…”

Y en ese Momento Alfredo que solo había hecho mal en toda su vida le dijo a Jesús, “oye, Jesús, Acuérdate de mi cuando estés en el cielo”

Y Jesús levanto su rostro y sonriendo le dijo: “Esperaba esas palabras hace mucho tiempo Alfredo, y por supuesto hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”

Esta es la historia representada en la Biblia (en Lucas 23) que muchos vemos en semana santa, pero pocos tenemos en cuenta.
No importa lo mal que hallas actuado en toda tu vida, Hoy mismo puedes decirle a Dios lo arrepentido que estas, y te puedo asegurar que Él te va a perdonar, y puedes empezar de nuevo y sin mirar atrás…

http://www.youtube.com/watch?v=VcvzzNzilnI

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
--------------------------------------------------------

martes, 25 de noviembre de 2008

-TODO-

(por RITCHIE PUGLIESE) MARTES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2008


MARCOS 12:30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”.


Existen personas a las cuales les cuesta mucho brindarse el todo por el todo.
Son personas que sólo se brindan a medias hasta cierto grado. Pareciera como que una desconfianza les hiciera no brindarse a otros el todo por el todo. Los desencuentros, desengaños, las traiciones, los han lastimado y predispuesto a decidir brindarse “hasta cierto punto”, para evitar futuros desengaños.


El pasaje de este día nos dice que Dios requiere que le amemos ciento por ciento, sin reservas y totalmente. En las cosas de Dios el amor a medias es considerado como tibieza. Así como El nos ama fervientemente, El espera que le devolvamos la misma clase de genuino amor.
Nota que este amor debe hacerse con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, y con todas las fuerzas. Ningún ser humano es digno de tal entrega pero el Señor es digno de que nos brindemos enteramente a El.


¿Cómo lograrlo? Únicamente por la presencia del Espíritu Santo podremos amar con tal intensidad. No temas brindarte ciento por ciento en amar a Dios. El nunca te defraudará ni engañará. El es totalmente bueno y fiel.

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
-------------------------------------------------------

domingo, 23 de noviembre de 2008

-HABITAR-

LUNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2008



SALMO 91 “EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO SE ACOGE A LA SOMBRA DEL TODOPODEROSO”

El este es el conocidísimo Salmo 91, también llamado el Salmo de las páginas amarillas, porque en muchas casas tienen una Biblia enorme, y la ponen en un mini-altar, y permanece abierta en el Salmo 91.

Quizás hasta tienes un almanaque en tu billetera que tiene el Salmo 91, o si vas a algún Restaurante, alguna casa o a algún negocio, verás un afiche del Salmo 91.

Es muy conocido, y algunos hasta se saben por lo menos los primeros 5 versículos. Pero antes de pasar al segundo pienso que hay que leer bien el primero.
Todo el Salmo 91 es muy chévere, ya que dice todo lo Dios hará por mi y me cuidará y otras cosas mas, que te invito a que leas, el caso es que tienes que leer bien la parte en que dice “El que HABITA”, no dice “El que ESTA DE PASO”, o “El que Esta los Domingos”….dice “EL que HABITA”, el que permanece, el que siempre está ahí.

Si quieres todas esas cosas que te promete Dios, que están consignadas en este capitulo de la Biblia, No tienes que estar de paso, o solo algunos días, o algunas horas…
Sino HABITA junto a Él….
Posibilidades de ganar, muchas!!!

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
----------------------------------------------------

- ¡ PERSEVERA ! –

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008




Con perseverancia el caracol alcanzó el arca…

GALATAS 6:9 “NO NOS CANCEMOS DE HACER EL BIEN, PORQUE A SU DEBIDO TIEMPO COSECHAREMOS SI NO NOS DAMOS POR VENCIDOS”

- Parece que voy a estar escribiendo siempre este informe – se quejó Ana María.
- ¿En serio? ¿Cuánto tiempo has estado trabajando en él? – Preguntó el papá.
- ¡Casi una hora! – dijo Ana María. El informe no necesita estar listo hasta el viernes, pero pensé terminarlo esta noche, así no tendría que preocuparme más por él. Ahora no estoy segura de que pueda terminarlo para el viernes.

El papa sonrió y dijo: Ana… ¿Estás haciendo un informe del libro de Ernest Hemingway, El viejo y el mar? - Así es – dijo Ana – y escribir el informe me está tomando mas tiempo del que me tomó leer el libro.

- Sin embargo, dijo el papá, ¿Sabías que se dice que Hemingway revisó ochenta veces el manuscrito de El viejo y el mar antes de entregarlo para publicar?... Ochenta veces, dijo Ana, imposible!!!

Posible, dijo el papa. Muchísimos escritores trabajan mucho sobre lo que escriben. Cuando estuve viajando el año pasado, vi en exhibición un famoso poema. Se exhibían setenta y cinco borradores del poema!

- Verdad? , pregunto Ana… Totalmente verdad, respondió el papá. Una vez escuché que Noah Webster le tomó treinta y seis años escribir su primer diccionario. Y un famoso comentario que uso cuando estudio la Biblia, que el autor tomó 40 años escribirlo.
Entonces el papá añadió: Sigue con eso, Ana. Tal vez no termines de escribir todo el informe esta noche, pero recuerda, Dios no hizo al mundo en un día, le tomo una semana entera!
Aunque tus pasos sean pequeños o tu progreso sea lento, continua avanzando y pronto alcanzarás la meta.

“TODO LO QUE ES DE CALIDAD, TOMA SU TIEMPO”

sábado, 22 de noviembre de 2008

- UNA CAPA DE AMOR -

SABADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2008


1 JUAN 4:16 “DIOS ES AMOR. EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN DIOS, Y DIOS EN EL.”

En estos días leí una reflexión muy bonita y quisiera compartirla con ustedes.. y dice así:
“Toda buena acción debería estar envuelta en una caja de alegría y atada con un lado de amor.

- ¿Qué estás haciendo?- Le pregunto la tía Jen a su sobrina Skyler, que estaba toda sucia y sudada.
– Apuntándome un montón de buenas acciones – dijo Skyler. Estuvimos con mi grupo juvenil recogiendo basura y latas sucias de la autopista. Un grupo juntaba las latas para reciclar. Otro grupo juntaba papeles y otros la basura. Fue bastante desagradable.

- Buenas acciones, eh? – Preguntó la tía.
Si – dijo Skyler -, según lo veo yo, hoy me gané unos cuántos puntos en el cielo. …
Ah!! – dijo la tía Jen – ¿Entonces piensas que las buenas acciones se convierten en recompensas celestiales?
Bueno, no es así? – Preguntó Skyler.

Me gusta como trata una mujer ese tema en uno de sus escritos que leí hace una semana – dijo la tía Jen- La conocían como la madre Teresa y ella trabajaba en la India, cuidando a enfermos terminales, gente muy pobre.
- ¿Eso significa un montón de puntos!!? – dijo Skyler.

- En una oportunidad le preguntaron a la madre Teresa sobre el cielo – dijo la tía Jen mientras buscaba un libro, lo abría y leía esta cita - : “No estoy muy segura cómo será el cielo, pero lo que sí sé es que cuando muramos y llegue el momento en que Dios nos juzgue, Él no nos preguntará: - ¿Cuántas cosas buenas has hecho en tu vida? Me parece que Él nos preguntará: ¿Cuánto amor pusiste en lo que has hecho?

Skyler miró a su tía unos pocos minutos y dijo: Me parece que no puse mucho amor en lo que hice hoy, tal vez la semana que viene….

Recuerden… de nada sirven las obras si no hay amor!!

El hoy es un regalo, por eso se llama presente

jueves, 20 de noviembre de 2008

-LENGUA-

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2008

PROVERBIOS 21:23 “EL QUE REFRENA SU BOCA Y SU LENGUA SE LIBRA DE MUCHAS ANGUSTIAS.”

Al leer esto me puse a pensar en que muchas veces por parte de nosotros TODO EL MUNDO, tiene la culpa de lo que nos pasa, Pero nosotros NO!!
Lamentablemente muchas veces lo pensamos.

Hace poco un mensaje decía que nosotros mismos somos los que nos buscamos nuestras problemas, y no los demás, que lo mas Sabio en esta vida es Buscar a Dios diariamente, para que Él nos ayude Diariamente con todos nuestros quehaceres.

Pero Aparece una cosita mas, que nos puede ayudar a no meternos en problemas, y es la famosisisisma…Lengua (lo que nosotros decimos).

Y si, son esas palabritas que nos hacen quedar mal, comprometernos cuando no podemos cumplir, herir a nuestros amigos y seres queridos, entre otras cosas…

Pues el consejo de hoy es cuidar nuestras palabras, porque una vez fuera de nuestra boca, ya nada podremos hacer, se han ido.
Y como dicen por ahí tu eres,

“Esclavo de lo que dices y amo de lo que cayas”
-----------------------------------------------

martes, 18 de noviembre de 2008

-AGRADECE-

MIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2008


Felipe murió y fue al cielo, un ángel le estaba dando un recorrido por las habitaciones del cielo antes de mostrarle su habitación.

Empezando el recorrido y le mostro lo primordial, donde queda el baño, donde encontrar a Dios, la sala de juegos, la escuela de canto, etc.

Cuando llegaron a la zona de trabajo, el ángel empezó a mostrarle a Felipe los trabajos que realizan muchos ángeles en horario continuo.

El ángel comenzó con mostrarle un salón de color verde claro, el ángel le dijo a Felipe, este es el Salón del Clima, El gran Jefe, nos dice que quiere para sus hijos, lluvias, sol, neblina, nieve, entre otras cosas, a que horas y que duración, por que solo el jefe sabe lo que ellos necesitan.

Enseguida el ángel le mostró el gran salón azul, con muchas cubículos, donde se encontraban muchos ángeles con audífonos las 24 Hrs del día, y su función era el de escuchar cada petición que venia de la tierra, para pasársela al Jefe, y el Jefe, era el encargado de devolver la respuesta a estas peticiones, todas las peticiones son pasadas inmediatamente al Jefe, pero el Jefe decide cuando responder, o a veces les dice que esperen.

Siguiendo el recorrido, continuaron y vieron el salón más grande de todo el cielo, y estaba atestado de ángeles trabajando, el horario de estos ángeles es un turno de una hora por día, pues es demasiado trabajo que hay en este salón. Este salón es el encargado de enviar todos los regalos y las bendiciones que Dios a querido regalar a su Pueblo, algunas de esas bendiciones se han atascado pues Dios las quiere enviar pero la gente al parecer no quiere, muchas veces tenemos problemas con la maquina por eso, y aparte de eso se envían muchisisisimos regalos diariamente, el problema es que algunos son pequeños y la gente no los ve.

Otros regalos son muy grandes y esperados por la gente, y es cuando reciben lo que esperaban, otros regalos que enviamos están en la parte de “especiales”, y es que el Jefe decide enviar aunque ellos no lo hayan pedido.

Por ultimo llegaron a un Salón pequeño y blanco, y solo habían unos cuantos ángeles en cabinas telefónicas. Pero los teléfonos sonaban, no muy seguido. Felipe le pregunto al ángel guía, que de que se trataba este salón?

Y el ángel un poco triste le contestó: “Este es el Salón de los agradecimientos, es aquí donde llega los agradecimientos que le hacen al Jefe, y son pasadas a Él, para llenarlo de más alegría, pero lamentablemente, cuando todos los regalos que viste que enviamos, se le olvida de donde vienen, y no agradecen…”


Hebreos 12:28 “…Seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada.”

“El Hoy es un Regalo, por eso lo llamamos Presente”
----------------------------------------------------

-PRISA-

(por Richard Pluguise) MARTES 18 DE NOVIEMBRE




PROVERBIOS 20:21 "Los bienes que se adquieren de prisa al principio, no serán al final bendecidos."


Con la vertiginosa velocidad con que actualmente corre nuestra sociedad, es prácticamente imposible no correr de prisa. Tenemos alimentos y comidas rápidas, carreteras veloces, cursos rápidos de estudios, etc. Todo pareciera cada vez acelerarse más. Este estilo de vida nos lleva a vivir apurados, pretendiendo conseguir todo lo de la vida en un instante.


El pasaje de hoy nos advierte que, muchas veces el apuro y la velocidad pueden ser contraproducentes, especialmente cuando uno está en los comienzos de alguna actividad. Puede ser la carrera, el trabajo, el ministerio, las finanzas etc.


Por cierto que a nadie le gusta tener que esperar y avanzar en forma lenta. Naturalmente somos apurados, pero si queremos agradar a Dios debemos movernos a la manera de Dios. El nos aconseja, especialmente al principio, que debemos adquirir las cosas en forma pausada, equilibrada y no apurada, pues si no lo hacemos así no llegaremos exitosamente al final de nuestra carrera en la vida.


“La vida no es una carrera de velocidad sino de resistencia.”
------------------------------------------------------------

-VIVES EN PAZ? -

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2008


ROMANOS 12:18 “SI ES POSIBLE, Y EN CUANTO DEPENDA DE USTEDES, VIVAN EN PAZ CON TODOS.“


Ustedes recuerdan que cuando éramos niños, teníamos amigos chéveres y amigos no tan chéveres. Recuerdan?? Jajaja pues yo si me acuerdo que yo tenía una amiga que era muy cansona y que me molestaba mucho y yo decía que nunca la iba a querer, que ella era muy antipática conmigo y todo. Pero ahora que ya estoy un poco mas grandecita, he entendido que el amor de Dios es el que hace que la ame, así no me caiga bien.


Que ore por ella, así ella no me caiga bien. Que esté pendiente de ella, así ella no me caiga bien. Además piénsenlo… que de chévere sería amar a alguien que ya amas… Jesús no dijo que nuestro deber era amar a quienes no nos cayeran bien, a esas personas, que presisamente no nos caen bien.


(MATEO 5:43-46) Miren… Por ejemplo Isaac… él vivió entre los filisteos, los cuales en realidad eran vecinos un tanto intratables. Como él se había vuelto tan poderoso y rico, ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano donde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes. Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando. Sencillamente eran contenciosos.


Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.Y así como Isaac tuvo que afrontar esa dura “batalla”, él sabía que Dios estaba ahí con él, que Dios nunca lo iba a dejar en vergüenza. El tenía su fe en Dios y en que Dios lo iba a recompensar por cumplir su palabra. Y así lo hará con nosotros, si cumplimos su palabra, Dios que ve lo secreto, lo recompensará (MATEO 6:6b, la segunda parte del versículo 6). Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. (Mt. 5:43 – 46).


Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.


"El hoy es un regalo, por eso se llama Presente."

------------------------------------------------

sábado, 15 de noviembre de 2008

JÓVEN.. ALÉGRATE

(Por: Nicky Ewert) SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2008



ECLESIASTÉS 11:9 - 10 “ALÉGRATE , JOVEN, EN TU JUVENTUD; DEJA QUE TU CORAZÓN DISFRUTE DE LA ADOLESCENCIA. SIGUE LOS IMPULSOS DE TU CORAZÓN Y RESPONDE AL ESTÍMULO DE TUS OJOS, PERO TOMA EN CUENTA QUE DIOS TE JUZGARÁ POR TODO ESTO. ALEJA DE TU CORAZÓN EL ENOJO, Y ECHA FUERA DE TU SER LA MALDAD, PORQUE CONFIAR EN LA JUVENTUD Y EN LA FLOR DE LA VIDA ES UN ABSURDO”

Yo recuerdo que cuando tenía como 15-16 años mis papas me decían este versículo: “alégrate joven en tu juventud”… y yo feliz de la vida decía: A bueno… pero si en la biblia dice todo eso, que responda a los impulsos de mi corazón, y responda a mis ojos y todo esto que vimos en el versículo, yo pensaba: “Si lo dice la biblia es porque no esta tan mal hacer estas cosas”.
Y de hecho no está mal hacerlo, pero el problema es que más adelante del versículo dice algo MUY PERO MUY importante… dice que Dios nos juzgará por todo esto. Y yo la verdad prefiero que Dios sonría porque estoy viviendo mi juventud bajo sus principios y no que este triste por haber hecho cosas que delante de Sus ojos no le agradaban.

El punto es que nosotros somos jóvenes y tenemos que vivir la vida felices, porque Dios nos ha regalado el Don de la vida! Y eso es algo maravilloso. Pero tenemos que tener cuidado como la vivimos. Nosotros, como creyentes, debemos dar testimonio de nosotros mismos y que cuando la gente nos vea, vea algo diferente en nosotros. ¿ A ti no te gustaría que tus amigos de la universidad, trabajo, colegio, te dijeran: “Oye yo veo algo diferente en ti, yo veo un brillo diferente, como algo que yo quiero tener? .. ¿No te gustaría que te dijeran cosas así? ¿ Y que hacemos para que nos digan esas cosas? Pues simplemente dejar que Dios actue en nuestra vida, dejar que Él haga brillar Su luz en nosotros.

Tu y yo podemos mostrarle al mundo que si se puede salir a rumbear sin trago, que podemos tener una fiesta sana sin necesidad de tomar y emborracharse. Es difícil, pero créeme que se puede!!

Recordemos que nosotros somos hijos de Dios y que tenemos que ser luz en un mundo que está a oscuras. Nosotros debemos marcar la diferencia. Ser una generación que impacte. Y pues yo se que es difícil, pero con Dios todo lo podemos. Como lo dice Su Palabra en FILIPENSES 4:13 “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”.

El ser hijo de Dios no quiere decir ahora que no podamos salir a bailar, o no podamos salir con nuestros amigos.. NO! La misma palabra lo dice: “Joven, alégrate en tu juventud… pero ten cuidado porque Dios te juzgara por todo lo que hagas”.

El hoy en un regalo, por eso se llama presente… Vívelo!



jueves, 13 de noviembre de 2008

-DEMUÉSTRALO-

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2008


SALMO 92:2 “PROCLAMAR TU GRAN AMOR POR LA MAÑANA, Y TU FIDELIDAD POR LA NOCHE”

Me preguntaba, porque el autor de este escrito no proclamaba el gran amor por la noche, y la fidelidad por la mañana?

Pues después de 22 años, di respuesta a esta existencial pregunta… y la respuesta es…

Que no Rima, :D, enserio no rima, o suena mejor como está, es decir que esto es un escrito de amor, o carta de amor, como alguna carta que le hallas hecho a algún ser querido de la familia, o tu novia(o) o esposa(o), es una carta que le dices en rima que de día Proclamas su amor, y de noche su fidelidad.

Es de esos escritos, que no quieres que se te escape el menor sentimiento magnificado por la magia de la literatura y el lenguaje…

Quieres decirlo todo, que la carta se exprese así misma, que cada letra del escrito, llegue al sentimiento mas escondido en ultimo rincón del corazón.

Pues este escritor, estaba enamorado de Dios, y entre muchas cosas se le demostraba o lo daba a conocer con cartas, o escritos…

Pero también lo puedes hacer, con tus actos diarios, con el respeto que tienes hacia las demás personas, y con el trato personal que lleves con Dios.

Bueno, y si no estas enamorado de Dios? Pues… No sabes de lo que te pierdes!

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

------------------------------------------------

miércoles, 12 de noviembre de 2008

-ME LO BUSQUÉ…-

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2008


SALMO 1:6 “PORQUE EL SEÑOR CUIDA EL CAMINO DE LOS JUSTOS, MAS LA SENDA DE LOS MALOS LLEVA A LA PERDICIÓN.”

Cuando tenia como 9 años, estaba en la edad de molestar cual perro, gato y loro me encontrara en el Camino.

Y por la poca sabiduría que tenia a esa edad, mi mamá ayudaba a cuidarme diciendo “NO LE BUSQUE, QUE LO MUERDE” y efectivamente, 1 minuto mas tarde estaba llorando porque el perro casi me muerde, Gracias a Dios, (Perro que ladra no muerde)

El Salmo dice: que “el camino de los malos lleva a la perdición…”, entonces NO es que Dios es malo con toda la humanidad, y quiere que sintamos la llama del dolor por el pecado cometido… Para nada!

Como decía mi mamá, “Usted se lo buscó!!!”

Así que yo planeo que me vaya muy bien en mi vida, y elijo……..

Seguir a Dios, el asegura que va a cuidar mi camino, Y LE CREO!

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

------------------------------------------------


martes, 11 de noviembre de 2008

CONFIA UN POCO MÁS!!

(por: Nicky Ewert) MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2008





SALMO 62:8 “CONFÍA SIEMPRE EN ÉL, PUEBLO MÍO; ÁBRELE TU CORAZÓN CUANDO ESTES ANTE ÉL. ¡DIOS ES NUESTRO REFUGIO! ”


Cuando yo era pequeña, yo recuerdo que cuando salía a la calle con mi papá y veía a una persona indigente me daba mucho miedo. (Incluso todavía me dan miedo). Pero cuando iba con el me sentía segura, me sentía tranquila, porque iba cogida de la mano de papá. Sentía que no me iba a pasar nada si estaba con el. Pero si en algún momento me soltaba entendía que no podía enfrentar ese miedo sola, que necesitaba la ayuda de alguien para superar esa dificultad y salía corriendo otra vez a los brazos de mi padre.


Y así debemos ser con Dios… Dios es nuestro mejor amigo, nuestro mejor hermano, y sobre todo nuestro mejor papá!.. Tu sabes que puedes confiar en Dios porque Él en su palabra ha prometido nunca dejarte solo, y jamás abandonarte! Lo que pasa es que nosotros necesitamos demasiadas pruebas. Pruebas para todo. “ Si no veo, no creo” y eso es lo que pasa, que como estamos buscando tantas pruebas, a veces dejamos a un lado a Dios y buscamos como salir de ese problema con nuestras fuerzas. Y en algún momento tendremos que reconocer que en nuestras fuerzas no podemos!! Que, así como cuando era niña necesitaba a mi padre, así es con los mares y las tormentas de la vida… Necesitamos de Dios para solucionar y calmar las tormentas de la vida.

Dios es un Dios amoroso, fiel, bondadoso, amoroso, perdonador, fiel, un Dios de orden y muchas otras características.. Pero por sobre todas las cosas Dios es un Dios que abre caminos en donde no los vemos, que abre mares en los desiertos… y así es con nosotros… Abre caminos donde no los vemos! Muchas veces nuestra falta de fe hace que no veamos las grandes cosas que hace Dios por nosotros cada día. Bueno pero tú dirás… porque Dios me dejó solo cuando más lo necesitaba, porque Dios nunca estuvo allí cuando pase por X o Y cosa?.. Bueno te tengo la respuesta: No es que Dios no haya estado contigo, solo que en tu angustia por solucionar el problema con tus propias manos, en tu propia fuerza, no dejaste actuar a Dios… Mira en 2 CORINTIOS 1: 9 dice “ .. PERO ESO SUCEDIÓ PARA QUE NO CONFIARAMOS EN NOSTROS MISMOS SINO EN DIOS, QUE RESUCITA A LOS MUERTOS”… Yo se que puede sonar un poco chistoso.. Pero Dios deja que pasemos por situaciones difíciles es para que confiemos más en Él.

Así como lo leímos en un mensaje de la semana pasada… el de las huellas? “porque en los momentos más difíciles de mi vida solo se ven un par de huellas... Me dejaste solo, desamparado y te fuiste. Y el Señor le contesta: No es que te haya dejado solo, es que se ven un par de huellas es porque te estaba cargando en mis brazos”…


Recuerda: CONFÍA SIEMPRE EN DIOS… ÉL SE DEMORA UN POCO, PERO JAMÁS LLEGA TARDE! CONFÍA... ES DIFÍCIL... PERO DIOS TE PIDE QUE CONFÍES EN ÉL... TODOS LOS PLANES QUE TIENE ÉL PARA TU VIDA SON PARA TU BIENESTAR Y NO PARA CALAMIDAD.

http://www.youtube.com/watch?v=u17soqX1130http://

http://www.youtube.com/watch?v=ZwugdpdKa9I&feature=related

El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
----------------------------------------------

lunes, 10 de noviembre de 2008

-NO TEMAS, NO TE ANGUSTIES-

MARTES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2008




ISAIAS 41:10 “ASÍ QUE NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE ANGUSTIES POR QUE YO SOY TU DIOS.”

…Y si le dijera a Dios: “Pero me ha ido mal en la universidad, mi familia pelea todo el tiempo y hoy me robaron!!!” Él respondería: “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE ANGUSTIES POR QUE YO SOY TU DIOS.”

…Y si le dijera a Dios: “Pero mi familia no me soporta, no e conseguido trabajo, y mi economía no aguanta más…”, Él respondería: “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE ANGUSTIES POR QUE YO SOY TU DIOS.”

…Y si le dijera a Dios: “El negocio esta a punto quebrar, dependo de un viaje para salvarlo, y mi hijo esta enfermo!”, Dios me respondería: “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE ANGUSTIES POR QUE YO SOY TU DIOS.”

…Y si le dijera a Dios: “No soporto la situación en mi trabajo, van a recortar personal, y necesito pagar el estudio de mis hijos…”, Él respondería: “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE ANGUSTIES POR QUE YO SOY TU DIOS.”

…Y si le dijera a Dios: “Que tienes para demostrarme que aún merezco vivir?”, Dios una vez mas respondería: “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE ANGUSTIES POR QUE YO SOY TU DIOS.”

Y después de esto que le diré?... http://www.youtube.com/watch?v=gcEKDlxBwck&feature=related

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

------------------------------------------------

Un Joven llamado…

LUNES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2008

Escrito por David Carrero Fdez-Baillo

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:-Sí, lo hizo. -¿Dios creó todo?-Sí señor, -respondió el joven.


El profesor contestó,-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.-Por supuesto, -respondió el profesor.


El joven se puso de pie y preguntó:-¿Profesor, existe el frío?,-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.


El muchacho respondió:-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.


El profesor respondió:-Por supuesto.
El estudiante contestó:-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?

Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.


Finalmente, el joven preguntó al profesor:-Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió:-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.


A lo que el estudiante respondió:-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.


Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
El nombre del joven era Albert Einstein.(investígalo)


“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”
------------------------------------------------

sábado, 8 de noviembre de 2008

- ¿HAY ALGO QUE DIOS NO PUEDA PERDONAR? –

(por: Nicky E.) DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE DE 2008

Esta semana leyendo la Biblia encontré una reflexión muy bonita y quisiera compartirla con ustedes:

HECHOS 10:34: “DE ÉL DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS, QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL RECIBE, POR MEDIO DE SU NOMBRE, EL PERDÓN DE LOS PECADOS. POR MEDIO DE ÉL SOMOS JUSTIFICADO Y SALVADOS”.


“María Suarez del estado de Oacaca, México llegó a California, en 1981 cuando tenía tan solo 15 años. Una vecina le ofreció trabajo como afanadora doméstica (empleada doméstica) por un salario mínimo. La joven aceptó y la vecina la llevó ante Anselmo Covarrubias, un supuesto brujo de 73 años de edad. De acuerdo con el testimonio de María, el presunto brujo empezó a abusar de ella y la amenazó con usa poderes satánicos y matar a toda su familia si se negaba a hacer lo que él dispusiera. Por mucho tiempo María pensó que Covarrubias podía leer su mente, por lo que la joven estaba aterrorizada. María dijo en su testimonio:


<<>>. En la tarde del 27 de Agosto de 1981, María Suarez vio a un señor llamado Pedro Martínez Soto matar con un palo a Covarrubias. Martínez Soto y Felipa Flores, su esposa, rentaban un garaje en la parte trasera de la casa al presunto brujo. María fue acusada de “no impedir” el homicidio y enfrentó una potencial pena de muerte. El 16 de Diciembre, el conocido actor y gobernador Arnold Schwarzenegger, indultó a María, quien fue puesta en libertad después de haber pasado presa 22 años.”



Puede que no nos haya sucedido algo como María, pero su historia es un poco similar a la nuestra. Durante mucho tiempo hemos sido esclavos mentales del enemigo. El nos ha hecho esclavos de nuestros pecados, de nuestros errores, o hasta incluso de nuestro pasado. PERO … (como lo dijimos en el mensaje de ayer.. UN PERO SIEMPRE INVOLUCRA ALGO BUENO) … L a buena noticia es que Dios mandó a su hijo Jesucristo a morir por nosotros, para que fuéramos libres y tuviéramos todo perdón de pecados!! SIII aunque sea difícil de creer… TODOS NUESTROS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS con la muerte de Jesucristo.


Lo que hizo Schwarzenegger con María, lo hizo Dios con nosotros. Bueno pero ustedes se preguntarán… como hacemos para que Dios nos perdone TODOS nuestros pecados?. Aquí les tengo la solución: 1 JUAN 1:9 “SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, DIOS QUE ES FIEL Y JUSTO, NOS LOS PERDONARA Y NOS LIMIPIARÁ DE TODOA MALDAD”.


Ven? es fácil!! Simplemente es decirle a Dios, con un corazón arrepentido, que no queremos sentirnos mas así, que queremos estar limpios.



“Hoy reconozco que he pecado, vengo ante ti con un corazón arrepentido. Perdóname de todos mis pecados y límpiame. Abro la puerta de mi corazón para que entres en él y lo limpies de toda maldad. Acepto tu regalo y te acepto a ti como Señor y Salvador de mi vida… Te amo Jesús.


"El hoy es un regalo, por eso se llama Presente"

------------------------------------------------

-PERO…CONFIA-

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE DEL 2008


ISAÍAS 40:31”PERO los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

En nuestro lenguaje diario utilizamos la preposición “PERO” para cambiar todo lo dicho, para parar y volver a empezar. Después de un PERO siempre hay algo importante que decir.

Y ahora después de un rápido curso de español de séptimo grado, es hora de pensar en lo que Dios quiere decir Hoy.

Si leemos el versículo 30, dice que hasta los jóvenes nos cansamos, PERO, los que confían en el SEÑOR…

Hay un PERO, hay un PARA, PIENSA y COMIENZA.
Muchas veces uno piensa que al conocer a Dios, es el fin de los problemas; casi.
“Dios no es el fin de los problemas, es el principio de las soluciones.”

Cuando conozcas a Dios, o si ya lo conoces, te darás cuenta que los problemas no se acaban, PERO, que ahora es distinto, pues hay alguien en quien confiar, se sabe que existe alguien que te ayude, y así cuando el agua te llegue hasta el cuello, no te ahogaras.

“PUEDE QUE DIOS DEMORE, PERO NUNCA LLEGA TARDE”
----------------------------------------------------------------

martes, 4 de noviembre de 2008

-ENTRENADOR-

MIERCOLES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2008



Se cuenta lo siguiente de un viejo ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.


Se quejaba muchas veces que tenía demasiado que hacer.En una entrevista que le hicieron, la gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro.

A lo que les contestó:"Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.


No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.Estos animales los llevamos dentro:


Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas...Son mis OJOS


Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir...Son mis MANOS


Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles.Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta...Son mis PIES


Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño...Es mi LENGUA


El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día...Es mi CUERPO


Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso...Ese... es mi CORAZÓN


COLOSENSES 3:8-9”…(para leer)”



“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”
------------------------------------------------

-DECISIONES.. SABIAS O EMOCIONALES? -

(Por Nicole E. ) MARTES 04 DE NOVIEMBRE DE 2008


Ayer estaba leyendo un libro, de verdad excelente libro, se llama Su Relación con Dios del Dr. Gary Smalley, lo recomiendo,

y el autor de este libro comentaba que a lo largo de su vida ha tomado pésimas y terribles decisiones.. y que lo hacía sin consultar con la familia, los amigos, los pastores de la iglesia o hasta del mismo Dios.


Y, mas adelante preguntaba: ¿ Cuando vamos a tomar decisiones tenemos en cuenta a Dios? Uishhh cuando leí esa pregunta se me arrugo mi corazoncito, porque muchas veces yo he tomado decisiones a las cuales ni siquiera me digno en preguntarle a Dios si está bajo su voluntad hacer lo uno o lo otro.


Y yo se que puede sonar algo egocéntrico afirmar que Dios, el gran Dios quiera estar pendiente de todo lo que sucede en nuestra vida y que busca que le contemos todo, pero en la Biblia dice que hasta cada uno de nuestros cabello están contados, lo podemos ver en


LUCAS 12: 6-7: “ ¿NO SE VENDEN CINCO GORRIONES POR DOS MONEDITAS? SIN EMBARGO, DIOS NO SE OLVIDA DE NINGUNO DE ELLOS. ASÍ MISMO SECEDE CON USTEDES: AUN LOS CABELLOS DE SU CABEZA LOS TIENE CONTADOS. NO TENGAN MIEDO; USTEDES VALEN MAS QUE MUCHOS GORRIONES”.


Dios desea que lo involucremos en cada decisión que tomemos en nuestra vida. Primero porque nos AMA demasiado y así como de pronto un esposo quiere saber que ha pasado con su AMADA esposa, o el novio con la novia, así es Dios con nosotros que nos ama mucho mas que un novio o un esposo. Segundo, porque no creo que Dios por “desparche” se haya puesto a contar nuestros cabellos, porque no tenia nada que hacer… Él lo hace es porque quiere estar pendiente de nosotros, que no nos falte nada.


Y tercero, porque así Él podrá decirnos cuál es la voluntad que Él quiere para nuestra vida, porque si le consultamos a Dios antes de tomar alguna decisión, Su respuesta nos va a ayudar MUCHO por ejemplo: a no nos estrellaremos contra un gran muro , a no sentirnos con el corazón hecho pedacitos o simplemente eso nos ayuda a CONFIAR MAS EN DIOS Y A DEPENDER MAS DE ÉL.. Entonces, ten en mente que SIEMPRE antes de tomar una decisión.. CONSULTALE A TU MEJOR AMIGO.. EL YA SABE LO QUE TE CONVIENE Y LO QUE NO.. Y TEN EN CUENTA QUE LA RESPUESTA QUE TE DIGA ES PARA TU BIEN.. PORQUE EL TE AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA TI… RECUERDA..


“TU VALES MAS QUE MUCHOS GORRIONES”SANTIAGO 1: 5 “ SI A ALGUNO DE USTEDES LE FALTA SABIDURIA, PÍDASELA A DIOS , Y ÉL SE LA DARÁ, PUES DIOS DA A TODOS GENEROSAMENTE SIN MENOSPRECIAR A NADIE”



El hoy es un regalo, por eso se llama presente.

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...