viernes, 31 de octubre de 2008

-HUELLAS-

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2008


(Historias Huellas en la Arena)

Una noche en sueños, vi que con Jesús caminaba junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.Soñé que veía en los cielos mi vida representada en una serie de escenas que en silencio contemplaba.
Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando mientras con Jesús andaba, como amigos, conversando.Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo, pero algo extraño observé, y sentí gran desconsuelo. Observé que algunas veces, al reparar en las huellas, en vez de ver los dos pares veía sólo un par de ellas.
Y observaba también yo que aquel solo par de huellas se advertía mayormente en mis noches sin estrellas, En las horas de mi vida llenas de angustia y tristeza cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza.
Pregunté triste a Jesús: "Señor, ¿Tú no has prometido que en mis horas de aflicciónsiempre andarías conmigo? Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas,cuando más siento el sufrir, veo un sólo par de huellas.¿Dónde están las otras dos que indican Tu compañía cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?Y Jesús me contestó con ternura y compasión:"Escucha bien, amigo mío, comprendo tu confusión.
Siempre te amé y te amaré, y en tus horas de dolor siempre a tu lado estaré para mostrarte Mi Amor.Mas si ves sólo dos huellas en la arena al caminar, y no ves las otras dos que se debieran notar, es que en tu hora afligida, cuando flaquean tus pasos, no hay huellas de tus pisadasporque te llevo en Mis brazos".


SALMO 120:8 “EL SEÑOR TE CUIDARÁ EN EL HOGAR Y EN EL CAMINO, DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE”

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”
------------------------------------------------

- CONSOLACIONES-

(por RITCHIE PUGLIESE ) VIERNES 31 DE OCTUBRE DEL 2008


SALMOS 94:19 “En medio de las preocupaciones que se agolpan en mi mente, tú me das consuelo y alegría”.


La vida puede traernos tiempos de alegría y también tiempos de angustias; tiempos de triunfos y tiempos de derrotas; tiempos de éxitos y tiempos de fracasos.
Nosotros debemos aprender la manera de permanecer fieles a Dios, cualquiera sea la circunstancia que atravesemos.


En los tiempos de alegría y de triunfo no se necesita recibir consolación, pero en los tiempos difíciles es muy necesario para no hundirnos en la depresión y poder salir adelante en el nombre del Señor.


El pasaje de este día fue escrito por el salmista en un momento difícil de su vida. Seguramente, como te está sucediendo a ti en este momento difícil de tu vida, la mente del escritor "giraba" a miles de revoluciones por minuto intentando encontrar una salida a esa difícil situación.
Es en esos momentos donde debemos cuidar lo que pensamos, pues generalmente los pensamientos que nos vienen son de derrota, frustración y desesperación.

El pasaje de hoy dice que en medio de esos pensamientos destructivos viene la consolación y la alegría de Dios. Esto no puede explicarse pero ¡sí se puede experimentar! Es la misma presencia de Dios, para levantarte victorioso y que continúes por el sendero de la vida.
Las consolaciones de Dios son la alegría de nuestra alma, son las aguas refrescantes en medio del desierto de la vida.
Tú en este mismo momento la puedes experimentar pues Dios, que conoce todas tus tristezas y preocupaciones, te quiere renovar enviándote consuelo y alegría desde el cielo.

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”


------------------------------------------------

jueves, 30 de octubre de 2008

-MÁSCARAS-

JUEVES 30 DE OCTUBRE DEL 2008


1 TESALONICENSES 2:4b “…NO TRATAMOS DE AGRADÁR A LA GENTE SINO A DIOS, QUE EXAMINA NUESTRO CORAZÓN.”

QUIZ de 3 min.

Hasta donde hemos llegado para tratar de agradar a alguien?
Que he perdido, para intentar ganare el agrado de otras personas?
Después de haberlo hecho, como te has sentido?

Si ultima respuesta fue: “mal, pésimo, aburrido, desilusionado, etc.….”

Nos ha llegado un excelente consejo: “No trates de agradar a la gente, sino a Dios…”, bueno ahora pensaras que soy un aburrido anti-social!, pero no quiero decir que no le agrades a alguien, digo que tu principal objetivo, no sea el de agradar a las personas para quedar dentro de un circulo de amistad, o algún grupo que quieres pertenecer, o algo así…

Ahora porque lo digo?, porque cuando intentamos agradar a las personas normalmente buscamos cambiar lo de afuera: “estilo de ropa, peinado, tinturado, color de uñas, cirugías, maquillaje AL EXTREMO, entre otras…”

Y es cierto, porque eso lo que todas las personas ven, lo de afuera.
PERO Dios, el jefe de jefes, mira tu corazón, no tu exterior.

Además, así encontraras mejores amistades, de las intentabas ganar cambiando tu exterior.

“INTENTEMOS AGRADAR A DIOS, QUE EXAMINA NUESTRO CORAZÓN”

martes, 28 de octubre de 2008

-FABRICANTE-

MIERCOLES 29 DE OCTUBRE DEL 2008



Un fin de semana, Alfred se fue en su auto a la playa, y a mitad del camino, el auto comenzó a fallar, hasta detenerse por completo, y dejar de funcionar.
Alfred se bajo del vehículo a intentar arreglarlo, abrió el capó del auto para intentar hacer algo para continuar su camino, o llegar a un centro de servicio cercano, ya que estaba en una vía solitaria.

A los 20 minutos de haberse detenido, un auto deportivo negro, se detuvo justo detrás de Alfred, el conductor de aquel auto se bajó, y se dirigió hacia el motor del auto de Alfred, pidió permiso y remangando su camisa, comenzó a mover tuercas y reparar válvulas.

5 minutos después, el auto funcionaba correctamente, y Alfred le dio las gracias y le dijo: “cuanto le debo”, no es nada, Contesto aquel hombre, “pero debo pagarle, usted fue de mucha ayuda…”, y aquel hombre nuevamente le dijo: “No se preocupe, no me debe nada…”, y por ultimo Alfred le dijo: “Por lo menos puedo saber su nombre, para saber quien me ayudó?”, y este hombre le contesta: “Soy Henry Ford”, El fabricante y dueño de autos Ford (http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford )

Esta historia tiene Muchisisisimo parecido con la realidad, pues nosotros podemos dedicar toda nuestra vida en intentar arreglar todos los problemas que se nos presentan a diario, Ó, dejárselos en las manos del fabricante (Dios).
Si Dios nos creo, Dios sabrá que hacer con nuestra vida, pues somos su creación, Dejemos todos nuestros problemas en manos del fabricante, es mas fácil, y mejor para nosotros…

GENESIS 1:27 “…y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,…”

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

lunes, 27 de octubre de 2008

-CONFIANZA-

MARTES 28 DE OCTUBRE DEL 2008


MATEO 10:30 “… Y ÉL (DIOS) LES TIENE CONTADOS A USTEDES AUN LOS CABELLOS DE LA CABEZA”

No se si han visto como yo, algunos programas en los que juzgan a las parejas de novios o matrimonios, haciéndoles preguntas sobre la pareja.
Como ejemplo, que comida le gusta, color favorito, como se llama el tío de la mama del hermano del sobrino del cuñado del medio hermano paterno?
Y cosas por el estilo.

Pero que tal te salieran con la preguntica ¿Cuántos Cabellos tiene tu pareja?...“Jugando por $100.000.000.000, ¿Cuántos cabellos tiene?
Te da risa? Ahora, Dios, ese famoso personaje el cual todos conocen, y hasta los que se hacen llamar ateos, también saben que existe, pues dicen que no tienen Dios, pero saben que existe.

Este famoso personaje, nos quiere tanto, nos ama tanto, que si el asistiera al programa, y le preguntaran cuantos cabellos tienes, enseguida el respondería, el lo sabe todo, y como no?, si nos creó, somos hechura de Él, y el fabricante conoce perfectamente su hechura…

Si necesitas confiar en alguien, confía en Dios, pues es el te hizo el sabe como tratarte, y hasta cuantos cabellos tienes…

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

-Eres fiel ? –

LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2008



2 TESALONISENSES 3:3 “PERO EL SEÑOR ES FIEL, Y ÉL LOS FORTALECERA Y LOS PROTEGERÁ DEL MALIGNO.”

Yo recuerdo que cuando era pequeña, y mis papas tenían que salir por algún motivo o circunstancia, me decían que cerrara la puerta y que no le abriera a nadie. Y a penas terminaban esa frase, mi mama me decía: ¿Puedo CONFIAR en ti, en que no le vas a abrir la puerta a nadie?.. y yo le respondía que Sí, que claro que sÍ, que CONFIARA en mí. Y hasta el sol de hoy ha sido así…


Pero para que mi mama pudiera irse con tranquilidad, primero tuve que haberme ganado su confianza, que mi mama supiera qué cuando yo le decía SI es SI y cuando le decía que NO era porque NO... Pero porque mi mama estaba segura de eso?? … porque confiaba en mi..

Entonces ahora veámoslo desde el punto de vista de Dios... Nosotros nos ganamos su confianza.. y Dios siempre va a cumplir sus promesas... Porque Dios es un Dios fiel, un Dios que cumple sus promesas y eso lo podemos ver en GENESIS 28:15 à Cuando el Señor le dice a Jacob: “ Yo estoy contigo. Te protegeré por donde quiera que vayas y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido”. Entonces ahí podemos ver el amor tan grande que le tiene Dios a Jacob, pero no solamente a Jacob, sino a cada uno de nosotros: Que Él no nos va a abandonar hasta que no cumpla lo que prometió.


Yo se que es difícil confiar en alguien a quien no podemos ver, pero Dios por amor cumplió la promesa de que enviaría a su hijo a una cruz a morir por nosotros: Porque quería cumplir su promesa! Si Dios hizo eso con su hijo, cuanto no hará por nosotros!!??


Recordémoslo siempre!! Así como a mí me gusta que me sean fiel.. a Dios también.. y quiere que sepamos que, a pesar de todo nosotros, de todas nuestras fallas, nuestros errores u otras cosas.. Él siempre estará con los brazos bien abiertos para recibirnos, porque Él (Dios) es FIEL!!

“Dios, reconozco que he sido infiel, perdóname y quiero que de ahora en adelante, por medio de este compromiso contigo, serte fiel. Te amo y gracias “

http://www.youtube.com/watch?v=jHsGWCCzP-I

El hoy es un regalo, por eso se llama presente”

sábado, 25 de octubre de 2008

-…Y NO LO VUELVAS A HACER-


SABADO 25 DE OCTUBRE DEL 2008


MATEO 8:1-11 “…-Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo del adulterio, En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres ¿Tu que dices?...-AQUEL DE USTEDES QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…-¿Mujer donde están?, ¿ya nadie te condena? –Nadie, Señor.
-Tampoco yo te condeno. AHORA VETE Y NO VUELVAS A PECAR.”

Alguna vez en mi vida cuando leí toda la historia, me puse a pensar, que hubiera sido si Jesús hubiera dicho “EL MAS ALTO DE USTEDES QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA”, O “EL QUE CACHE TAMBIEN SE LE DA PIEDRA…”

Puede sonar gracioso, pero, Gracias a Dios, Dios no es así, Esto es un claro ejemplo de cómo Dios, nos ama, a pesar de que hacemos tantisisisismas cosas mal, el nos sigue queriendo, y hasta nos defiende, si solo nos quisiera un poquito hubiera dicho: “NO LE VAYAN A TIRAR A LA CABEZA, O NO LE PEGUEN TAN DURO…”, pero no basta con eso, también la defendió, a pesar de lo que dijeran todos, su amor hacia esa mujer, la defendió, para que nadie le tocara ni un solo cabello.

A pesar de lo que hemos hecho Dios, NOS AMA, y NOS DEFIENDE… y nos despide diciendo: “AHORA VETE Y NO VUELVAS A PECAR.”

Aprendamos de nuestros errores, y démosle diariamente gracias a Dios, porque nos cuida, y nos ama!

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

viernes, 24 de octubre de 2008

-GUSTAR-


SALMO 34:8 “Prueben, y vean que el Señor es bueno. ¡Feliz el hombre que en él confía!”


No sé los motivos (seguramente por alguna causa), pero muchos de nosotros hemos asociado nuestra relación con Dios como algo frío, monótono y aburrido. A lo largo de los siglos el cristianismo se ha ido desfigurando de su real significado, haciendo que la gente rechace a Dios.
La idea original de tener una relación de amor con el Creador se fue transformando en una religión fría, con preceptos y reglas difíciles de cumplir.


Por cierto que todo esto no es nuevo. Hasta en los tiempos en los cuales Jesús cumplió su ministerio terrenal, esto sucedió. La gente en un momento determinado rechazó a Jesús porque tenía incorporado en su mente, el concepto de una religión fría y de reglas a cumplir, impuestas por la secta de los fariseos. Ellos, le daban más importancia a las reglas que a la Ley de Dios.
Nosotros hoy quizás tengamos un concepto no muy aceptable del cristianismo debido a que se nos ha presentado un “evangelio diferente”: El evangelio religioso.


El pasaje de hoy que nos habla y nos invita a “gustar” al Señor, es una invitación a probar lo verdadero para dejar lo falso. Es una invitación a probar lo dulce y amoroso de Dios, y dejar lo amargo y tedioso de la religión.


Cuando probamos y gustamos del increíble amor de Dios para con nosotros la Biblia dice que somos felices, pues vale la pena confiar en un Dios amoroso y misericordioso. ¡Pruébalo hoy y verás que bueno es el Señor!

“El Hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

En quién confiar? 😒

En epocas de elecciones presidenciales es muy dificil tomar su desición, pues quieren identificarse con una persona, que te represente...